Buscar este blog

martes, 8 de mayo de 2018

Encontraron una puerta oculta en su patio. Cuando entraron tuvieron que llamar al ejército …


Sucedió en las islas Orcadas, archipiélago que se encuentra al norte de Escocia. Un granjero no imaginó que, aquella tarde que una fuerte tormenta azotó sus tierras, encontraría uno de los hallazgos más importantes de la historia. El hombre observaba por la ventana los daños que causaba el fenómeno natural. Espero a que la lluvia calmara y decidió ir a ver la zona. Lo que encontró lo dejó con la boca abierta. 

El agua removió el césped y la tierra y dejó al descubierto una puerta oculta. Con ayuda de una pala comenzó a quitar un montón de piedras apiladas. Parecía un camino interminable… Se encontraba en buen estado, había pieles, utensilios de cocina, fogones y ropa antigua. Fue como transportarse al pasado... El olor era diferente y a pesar del tiempo, todo se veía organizado. ¡Una ciudad antigua! 

Su nombre es Skara Brae y ocupaba lo que ahora es un jardín, hace más de 5,000 años. Esto significa que es una civilización más antigua que las pirámides de Egipto. A pesar de que estuvo escondido durante miles de años, el lugar se mantiene intacto. Se conoce poco de esta comunidad, descubierta en 1850. 

El granjero informó a las autoridades y pronto su casa se llenó de decenas de investigadores y miembros del ejército, pues se trata de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia. Dijeron que la ciudad fue fundada entre los años 3180 y 2500 antes de Cristo, y en ella vivieron entre 50 y 100 personas. 

Se cree que para los Skara Brae la familia era el centro de su organización, en la que nadie tenía más poder que otro. Hay varias casas con camas, ropero y un baño en el que utilizaban un sistema para reciclar el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.