Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2018

Cambio Tectónico Mayor Detectado en el Supervolcán de Yellowstone


Las erupciones del volcán en Hawai han significado que el foco se ha incrementado en el supervolcán de Yellowstone.


Las campanas de alarma han estado sonando, y el volcán ha provocado temores de erupción debido a la mayor actividad debajo y sobre la superficie.

Múltiples pequeños terremotos y géiseres Erupción Spark Fears

Ha habido varios terremotos en el Parque Nacional de Yellowstone junto con otra erupción del géiser inactivo, y este es el cuarto. Esto ha llevado a los científicos a especular que el súper volcán más grande del mundo podría estar a punto de estallar. El volcán Yellowstone está sentado en el Anillo de Fuego del Pacífico, y esto es lo que estuvo detrás de la actividad volcánica y el terremoto a lo largo del Océano Pacífico, el más reciente incluye a Hawai e Indonesia.

El géiser de Yellowstone se llama Steamboat y ha estado inactivo desde 2014. Sin embargo, repentinamente el 15 de marzo estalló, y nuevamente el 19, 27 de abril y 4 de mayo
.


200 pequeños terremotos durante dos semanas en Yellowstone

Durante un período de dos semanas, más de 200 terremotos azotaron a Yellowstone, y esto les dijo a los científicos que se había producido un gran cambio de placa tectónica debajo de la superficie de la Tierra. Se dijo que dos de las tres señales de advertencia de que iba a haber una erupción inminente causaron pánico cuando los visitantes estaban en el sitio. Las señales de advertencia incluyen el aumento de la actividad sísmica, un aumento de la salida de gas en la superficie y la deformación del terreno.


Aunque no ha habido ningún signo de deformación del terreno, durante 2018, ha habido un aumento en la salida de gas y la actividad sísmica, tanto por debajo como por encima de la superficie del suelo. Muchas personas han comenzado a ponerse nerviosas. Los sismólogos han dicho que si hubiera una erupción en Yellowstone, habría destrucción masiva. Sin embargo, los expertos que trabajan en el Centro Nacional de Información sobre Terremotos minimizaron cualquier temor.




El sismólogo del Servicio Geológico de los EE. UU., Harley Benz, está entre los que vigilan el sitio y dijo que los lugareños en la región recibirían muchas advertencias y que podrían pasar semanas o meses antes de que el volcán entrara en erupción. Se dijo que el volcán se volvería más intenso con respecto a la actividad sísmica, por lo que la gente sabría mucho antes.


El aumento en la actividad provocó temores por la cadena de 13 volcanes de más de 800 millas en la costa oeste.

Liz Westby, geóloga del Observatorio Geológico del Volcán Cascades de los EE. UU., Dijo que si Yellowstone estallara, podría causar destrucción masiva. Sin embargo, el científico jefe del USGS Yellowstone Volcano Observatory en Washington, Michael Poland, dijo que no iba a haber un gran terremoto. Dijo que la gente se estaba centrando en la posibilidad de una gran erupción. Cuando sucede uno, sacude la región severamente y las personas deben estar preparadas para que eso suceda.


Si el volcán Yellowstone entra en erupción, las consecuencias verían cenizas que devastarían la mayor parte de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.