Buscar este blog

miércoles, 18 de abril de 2018

Tierra Plana: La tercera parte de los millennials no está convencida de que la Tierra sea redonda


Una tercera parte de los jóvenes no está convencida de que la Tierra sea redonda, ya que el movimiento conspirativo de la "Tierra Plana" continúa creciendo a medida que más personas comienzan a creer que existe un encubrimiento global que rodea la forma de nuestro planeta.



A pesar de la abrumadora evidencia de que la Tierra tiene una forma de globo esférica, que incluye tanto evidencia pictórica como vídeos, un tercio de los jóvenes cree que la Tierra podría ser plana.

Una encuesta realizada por YouGov, que encuestó a 8215 adultos estadounidenses, encontró que el 84 por ciento cree que la Tierra es redonda.

Pero esa cifra corresponde a solo el 66 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años, una generación conocida como milenials, que están convencidos de que la Tierra es un globo terráqueo.



De los milenials restantes que tomaron la encuesta, el nueve por ciento dijo que recientemente tenían dudas de que la Tierra era redonda, el cinco por ciento dijo que creían que la Tierra es plana y el resto no estaba seguro.

El informe de YouGov dice que la religión podría ser la culpable de las creencias desacertadas de la gente de que el mundo es plano.

YouGov dijo: "Para algunos que creen en la Tierra plana, la evidencia de la forma de la Tierra se puede encontrar en las escrituras: más de la mitad de ellos (el 52 por ciento) se consideran 'muy religiosos' en comparación con solo un quinto de todos los estadounidenses (el 20 por ciento)."



Una gran cantidad de celebridades se han subido al carro de la Tierra plana en los últimos años.

En 2016, el rapero B.o.B tuiteó: "Me voy a enfrentar a los mentirosos más grandes de la historia. ... has sido tremendamente engañado.

"Mucha gente se desconecta con la frase 'Tierra plana' ... pero no hay manera de que puedas ver toda la evidencia y no saber. ... madura.

"No importa cuán alto en elevación estes. ... el horizonte siempre está a la altura de los ojos. ... lo siento cadetes. ... tampoco quería creerlo".

El jugador de la NBA Kyrie Irvine ha dicho: "La Tierra es plana ... Te lo digo, está justo frente de nuestras caras. Ellos nos mienten ".

Pero la teoría ha sido desmentida por los científicos, con el famoso físico Neil deGrasse Tyson diciendo recientemente: "Lo que es extraño, hay personas que piensan que la Tierra es plana, pero reconocen que la Luna es redonda, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y el sol son todas esferas.

"Pero la Tierra es plana. Algo no cuadra ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.