Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2018

Tecnologia Alienigena? Científicos han creado el metal que cambia de forma



Científicos crean un metal líquido programable y que tiene la capacidad de cambiar de forma.

Los investigadores de la Universidad de Sussex y Swansea descubrieron que pueden aplicar una carga eléctrica para manipular metal líquido. Al hacerlo, el metal líquido se manipula en letras y otras formas 2D. Los investigadores dijeron que los hallazgos representan una nueva clase de materiales que son extremadamente prometedores, que podrían programarse para modificar la forma sin problemas. Continuaron diciendo que esto puede abrir nuevas posibilidades en el campo de la robótica suave junto con pantallas que pueden cambiar de forma.

Este metal aparecio en la película Terminator 2,  pero las formas 3D aún están muy lejos de la realidad.

Al pensar en el metal líquido que es capaz de cambiar de forma, una de las primeras cosas que se le viene a la mente será la película Terminator 2 en la que el villano se transforma de un charco de metal líquido. Por supuesto, ser capaz de crear formas 3D aún está lejos. Las aplicaciones en el futuro inmediato pueden incluir placas de circuito que son tinta reprogramable o conductiva.

Yutaka Tokuda es uno de los investigadores que trabajan en el proyecto y dijo que los nuevos materiales programables en estado líquido pueden transformarse de una simple gota a otra geometría 
eso es complejo, de una manera que es controlable. El trabajo está en las primeras etapas en este momento, pero la evidencia es convincente del control detallado en 2D de metal líquido y esto ha entusiasmado a los investigadores a buscar más en las posibles aplicaciones en pantallas flexibles, gráficos por computadora, electrónica inteligente y robótica blanda.

Campos eléctricos creados por computadora para dar forma al metal líquido

Los campos eléctricos que se utilizan para dar forma al líquido son creados primero por una computadora y esto permite que la forma y posición del metal líquido se programe junto con el control dinámico.

El director del laboratorio INTERACT de la Universidad de Sussex dijo que los metales líquidos son materiales muy prometedores en lo que respecta a las aplicaciones deformables. Él pasó a decir que las propiedades únicas 
tensión superficial incluida que fue controlada por voltaje, transición de fase líquido-sólido cuando está a temperatura ambiente y alta conductividad del estado líquido. Se dijo que una de las visiones a largo plazo para los investigadores que trabajan en el proyecto es alterar la forma física, junto con la apariencia y la función de un objeto a través del control digital. Apuntaban a crear objetos que son inteligentes, útiles y diestros que exceden la funcionalidad de cualquier robot o pantalla que sea actual.

La investigación se está presentando en la conferencia Brighton ACM Interactive Surfaces and Spaces. Es un proyecto conjunto entre Swansea y Sussex y ha sido financiado por EPSRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.