Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2018

Putin simula en un vídeo un ataque contra Florida con un misil nuclear, ¿inminente Tercera Guerra Mundial?

La perspectiva de un conflicto global, la Tercera Guerra Mundial si quieres llamarlo así, parece algo impensable. Desde la Segunda Guerra Mundial, no ha habido una gran guerra entre las grandes potencias. El proyecto europeo original de la posguerra se basó en la paz, la justicia social y la armonía.

Sin embargo, parece ser que algo está cambiando, y los conflictos con Corea del Norte, Siria, acompañado por un nacionalismo en aumento, parecen ser indicadores de que estamos a las puertas de una nueva guerra entre continentes que engrosará la larga historia de conflictos sangrientos. Y si a alguien le quedan dudas sobre la inminente Tercera Guerra Mundial, ahora el presidente de la Federación Rusa Vladímir Putin ataca directamente a Florida en un nuevo vídeo que muestra las nuevas armas nucleares rusas.

Ataque nuclear a los Estados Unidos
Durante su discurso anual en la Asamblea Federal de Rusia el jueves 1 de marzo, Vladímir Putin presentó un vídeo de la próxima generación de armas nucleares “invencibles” que Rusia está probando, y donde se puede ver como caen directamente sobre Florida.
El vídeo muestra imágenes del nuevo misil de crucero nuclear ruso, que según Putin tiene la capacidad de evitar cualquier defensa antimisiles. Las escalofriantes imágenes muestran al misil alcanzando el punto más alto de su trayectoria, antes de dejar caer múltiples ojivas nucleares contra el estado más meridional de Estados Unidos, donde el presidente estadounidense Donald Trump ha construido su exclusivo complejo Mar-a-Lago, conocido como la Casa Blanca de invierno.
Putin describió el último misil nuclear, probado por primera vez el pasado otoño, como con “un alcance prácticamente ilimitado y una trayectoria de vuelo impredecible”, que lo hace completamente invencible frente a todos los sistemas de defensa antimisiles y aéreas existentes y futuros.

ataque contra florida - Putin simula en un vídeo un ataque contra Florida con un misil nuclear, ¿inminente Tercera Guerra Mundial?

El líder ruso dio a conocer la inquietante arma nuclear durante un discurso emitido por la televisión estatal de dos horas, antes de las elecciones presidenciales para su cuarto mandato el próximo 18 de marzo. Si gana las próximas elecciones, que predeciblemente será así, continuará en el poder hasta el 2024. Los presentes en la Asamblea aplaudieron durante el fragmento del vídeo en que el novedoso cohete ruso alcanza Florida.
“Nadie en el mundo tiene algo similar”, dijo Putin, refiriéndose al nuevo misil nuclear. “Con el nuevo sistema, no hay ninguna limitación. Como puedes ver en este vídeo, puede atacar cualquier objetivo a través del Polo Norte o del Polo Sur. Ningún sistema de defensa antimisiles podrá resistirlo. Tiene alcance ilimitado, por lo que puede seguir así para siempre. Como comprenderán, esto es inaudito y nadie tiene este sistema en el mundo. Puede que encuentren algo como esto en el futuro, pero para entonces nuestros muchachos también habrán aportado nuevas ideas.”
El jefe de Estado ruso destacó que el nuevo misil nuclear es parte de una nueva gama de poderosas armas nucleares y no nucleares que se construirán en un futuro próximo y que puede llegar a cualquier parte del mundo. Putin agregó que las Fuerzas Armadas rusas también han desarrollado un dron nuclear subacuático de alta velocidad que puede apuntar tanto a los portaaviones como a las instalaciones costeras.
Por si fuera poco, Putin también dijo que el Kremlin ha probado un nuevo misil balístico intercontinental pesado, llamado Sarmat, que tiene un alcance mayor y porta más ojivas que su predecesor. Y para justificar la fabricación de este arsenal nuclear, el líder ruso explicó que el desarrollo de las nuevas armas fue en respuesta a que Estados Unidos se retiró de un tratado de la era de la Guerra Fría que prohibía las defensas de misiles y las nuevas medidas de Washington para impulsar sus sistemas de defensa antimisiles.
La respuesta de Washington
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a los periodistas que la declaración de Putin confirma lo que Estados Unidos sabe desde hace mucho tiempo, que Rusia ha estado desarrollando sistemas de armas nucleares durante más de una década, en violación directa de sus obligaciones contractuales.
“El presidente Trump entiende las amenazas a la que se enfrentan Estados Unidos y nuestros aliados en este siglo y está decidido a proteger nuestra patria y preservar la paz a través de la fortaleza”, dijo Sanders. “Las capacidades de defensa de los EE.UU. son y seguirán siendo insuperables.”
Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Heather Nauert, dijo que nadie debe de utilizar como ejemplo un ataque nuclear contra los Estados Unidos y que Putin no ha tenido un comportamiento responsable acorde a su puesto.

ataque florida nuclear - Putin simula en un vídeo un ataque contra Florida con un misil nuclear, ¿inminente Tercera Guerra Mundial?

La guerra es inminente
Rusia, rodeada de enemigos, se está preparando para luchar en una guerra épica por la supervivencia. Al menos eso es lo que Vladimir Putin quiere que piensen sus compatriotas. Casi todas las noches, la televisión rusa controlada por el estado abre las retransmisiones de noticias con vídeos de aviones rusos sobre Siria, intercalados con imágenes de tanques y tropas de la OTAN que amenazan las fronteras de Rusia.
Y con toda esta propaganda rusa, ¿por qué Putin quiere difundir la idea de que su país está al borde de un conflicto catastrófico que requerirá una movilización a gran escala de todos los recursos rusos? Pues la principal razón es la de unir a un país mediante un enemigo externo imaginario y así distraerlo de los problemas internos. A medida que la economía de Rusia se resiente debido a las sanciones occidentales impuestas después de la anexión de Crimea en 2014, crear un mito de guerra perpetua se ha convertido en un pilar de la supervivencia del régimen autoritario.
Según los mejores analistas políticos, Putin no tiene dinero para ofrecer a la población, los ingresos de los hogares han caído durante cuatro años consecutivos. Entonces está llevando su campaña electoral sobre una base de seguridad nacional, presentando a Rusia como un país bajo ataque.
Pero hay otra razón mucho más preocupante y es que el Kremlin está convencida de que la guerra es inminente. Ya en 2013, incluso antes del conflicto en Ucrania, el Plan Anual del Ministerio de Defensa ruso predijo un serio conflicto global o regional que implicaría a Rusia antes del 2023. En resumen, Rusia considera que la guerra es inminente. Ahora solo nos queda saber el día y la hora en que ocurrirá.
¿Estás preparado para la Tercera Guerra Mundial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.