Buscar este blog

miércoles, 14 de febrero de 2018

Encuentran los restos de un OVNI en el Museo de Ciencias de Londres

El año pasado el gobierno británico decidió desclasificar los archivos secretos sobre avistamientos ovnis como parte de la ley sobre la libertad de información. Entre los documentos que fueron publicados se encontraba el “incidente ovni de Rendlesham Forest”, que trataba de uno de los avistamientos más conocidos del país. Además de esto, los documentos oficiales también revelaron que el Ministerio de Defensa británico estableció un grupo secreto de investigación OVNI en la década de 1950, en el cual participaban la Dirección de Inteligencia Científica y el Comité Conjunto de Inteligencia Técnica.
Esta información desclasificada demostraba como el interés del gobierno británico por el fenómeno OVNI. Sin embargo, el testimonio más importante en la actualidad es el de Nick Pope, quien trabajó durante más de 20 años para el Ministerio de Defensa como máximo responsable de la investigación oficial sobre los objetos voladores no identificados. Su trabajo era evaluar los informes de ovnis en el país. Lo que aprendió fue que al menos algunos ovnis eran sin duda objetos tecnológicos de origen desconocido, potencialmente de gran importancia para la defensa de Gran Bretaña.
Los teóricos de la conspiración llevan tiempo denunciando la participación de los gobiernos en los avistamientos ovni, y esta información demostraba que de nuevo tenían razón. Pero lo que nadie se esperaba es que los fragmentos de un “platillo volador” en miniatura del incidente conocido como el “Roswell británico” fueran hallados en una caja de cigarrillos en el Museo de Ciencias de Londres.

El “OVNI Silpho”
Los objetos en cuestión fueron descubiertos originalmente en Silpho Moor, cerca de Scarborough, Inglaterra, en 1957. El disco de aproximadamente 40 centímetros con un peso estimado de 10 kilos tenía inscrito unos misteriosos jeroglíficos similares a los encontrados en los restos del incidente Roswell en 1947, el incidente OVNI más conocido de la historia.
Al parecer el objeto no identificado contenía un libro hecho con 17 finas láminas de cobre, cada una cubierta con más jeroglíficos. El propietario del café local, Philip Longbottom, aseguró haber traducido el libro y dijo que contenía un mensaje de 2.000 palabras de un extraterrestre llamado Ullo, el cual advertía a la humanidad: “Mejorarás o desaparecerás”.
Expertos del Museo de Historia Natural de Londres decidieron rápidamente que el “OVNI Silpho” era un engaño bien elaborado, ya que no había evidencia de que el metal fuera de otra parte del sistema solar, y además de que el elemento no mostraba señales de haber pasado a través de la atmósfera terrestre a altas temperaturas. Sin embargo, el comandante supremo de las fuerzas aéreas británicas Lord Dowding, quien dirigió el Comando de Cazas de la RAF en la Batalla de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, examinó personalmente el misterioso objeto en 1959 y concluyó que se trataba de un platillo volador de origen extraterrestre.
Durante décadas los teóricos de la conspiración aseguraron que el OVNI fue destruido intencionalmente para encubrir el incidente. Pero ahora se sabe que fue enviado al Museo de Ciencias en 1963, donde se “perdió” en los archivos del museo. El Dr. David Clarke, profesor de la Universidad de Sheffield Hallam, descubrió los restos del extraño objeto no identificado luego de dar una conferencia en el museo sobre la publicación de los archivos OVNI del Ministerio de Defensa.
“Uno de los trabajadores del museo me dio un golpecito en el hombro y me preguntó si sabía por qué los ‘trozos de un platillo volador’ se habían guardado en una caja de cigarrillos en el archivo del museo durante décadas”, recordó el Dr. Clarke.
EL Dr. Clarke dijo que se quedó “absolutamente asombrado” cuando vio los restos del OVNI.
“Es increíble saber que las piezas de este misterioso objeto han estado en un archivo del museo durante más de medio siglo”, continuó explicando Dr. Clarke.

El sorprendente descubrimiento en 1957
El OVNI de Silpho fue encontrado por el empresario Frank Dickenson. Conduciendo con dos amigos cerca de la localidad inglesa de Scarborough, vio como un misterioso objeto brillante se precipitaba desde el cielo. Tras investigar, encontró el misterioso platillo y rápidamente se lo explicó a sus amigos. Cuando fueron en busca del OVNI, este ya no estaba. Fue entonces cuando Dickenson decidió colocar un anuncio en el periódico local, ofreciendo unas 10 libras (unas 200 libras actuales) a todo aquel que encontrara el misterioso objeto.


Lo que no se esperaba Dickenson es que su anuncio llamara la atención a nivel nacional, con grupos de búsqueda peinando toda la zona. Los periódicos locales de la época explicaron que durante toda la noche siguiente el páramo fue iluminado por el continuo brillo de cientos de linternas. Al final, un hombre se lo vendió a Dickenson por las 10 libras, aunque algunos informes contemporáneos sitúan esta cifra tan alta como doscientas libras (unas 2.000 libras actuales).
Dickenson y sus dos amigos consiguieron abrir el misterioso objeto mediante un pequeño taladro eléctrico. Dentro había lo que parecía un rollo de cobre con una bobina de tubos huecos envueltos firmemente alrededor. Las cenizas y un polvo blanco cubrían el interior. Cuando retiraron el rollo cuidadosamente de las bobinas, descubrieron el libro de cobre.
Sin duda se trata de historia apasionante, pero lo más sorprendente de todo es que hayan redescubierto los fragmentos de un OVNI. Incluso así, hay quien continúa creyendo que se trató de un engaño, mientras que todo un comandante supremo de las fuerzas aéreas británicas aseguro que se trataba de un objeto procedente de otros mundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.