Buscar este blog

lunes, 18 de diciembre de 2017

Pentágono gastó 22 millones de dólares en un Programa Secreto para investigar OVNIs


Durante los años 2008 a 2011, el Pentágono gastó secretamente la exorbitante cifra de 22 millones de dólares en un programa poco conocido con el propósito de investigar las amenazas planteadas por objetos voladores no identificados (OVNIs), según ha informado este sábado el diario The New York Times.

Sin dudas que este año 2017 ha terminado con una gran revelación, pues esta es la primera vez que el Pentágono reconoce la existencia de un programa de este tipo.
Como fue denominado «Advanced Aerospace Threat Identification Program» (Programa de Identificación de Amenaza Aeroespacial Avanzada), fue creado como parte de la Defence Intelligence Agency (Agencia de Inteligencia de Defensa) en el año 2007, y a pedido del entonces Senador de Nevada Harry Reid.
Se sabe que el financiamiento para este programa fue terminado en 2012, sin embargo este continuó operando bajo el liderazgo de Luis Elizondo, un oficial de inteligencia militar.
Elizondo renunció a su puesto en octubre debido a su frustración por la falta de fondos y la atención que prestaba el Pentágono a sus esfuerzos, según el informe. Esto demuestra que el Pentágono no solo hace muchos años, sino que también hace poco viene prestándole atención a este tipo de temas que a los ojos del público en general se pintan como ocultos, enigmáticos; pero que son analizados secretamente y con grandes recursos.
En la carta de renuncia que Elizondo envío al Secretario de Defensa James Mattis, según The Time, manifestaba que el gobierno debería comenzar a tomar seriamente «las muchas cuentas de la Marina y otros servicios de sistemas aéreos inusuales que interfieren con las plataformas de armas militares y exhiben capacidades más allá de la próxima generación».
Se ha informado que durante los primeros años del programa, el Pentágono otorgó la mayor parte de los 22 millones de dólares; los cuales fueron asignados a una empresa aeroespacial propiedad de Robert Bigelow, un empresario multimillonario que está «absolutamente convencido de que los extraterrestres existen y que están entre nosotros».

Según los informes, Bigelow es un amigo cercano de Reid y originalmente consiguió que el senador se interesara en los OVNIs y en el tema extraterrestre. Él otorgó dinero a ambas campañas de reelección al Senado de Reid en 2004 y 2010.


Robert Bigelow, empresario y socio de NASA, está implicado en el programa del Pentágono referido a investigar la posible amenaza de los Ovnis. Bigelow es un creyente, y dijo: «Estoy completamente convencido que los extraterrestres están entre nosotros». Crédito: CBS

Esta no sería la primera vez

Anteriores informaciones indican que esta no es la primera vez que el gobierno de los EE.UU. investiga OVNIs y otros misteriosos fenómenos aeroespaciales.
En 1947, la Fuerza Aérea de los EE. UU. Lanzó «Project Sign» con el objetivo de «recolectar, cotejar, evaluar y distribuir dentro del gobierno toda la información relacionada con tales avistamientos, bajo la premisa de que los OVNIs podrían ser reales y por preocupación de seguridad nacional», según un análisis de la CIA.
Luego continuaron otros estudios: Projects Grudge y Blue Book, también con similares objetivos: recopilar información referida al fenómeno OVNI y analizar posibles amenazas a la seguridad.
Todo esto parece haber surgido luego del Incidente de Roswell en 1947, en el que un objeto volador con forma de disco se estrelló en un rancho de Roswell, Nuevo México.
El tema de los OVNIs ha sido muy discutido desde el famoso incidente de Roswell de 1947, en el que un objeto con forma de disco volador se estrelló en un rancho en Roswell, Nuevo México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.