Buscar este blog

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Hallan impresionante tazón de bronce de 3.000 años de antigüedad en China

Hallan impresionante tazón de bronce de 3.000 años de antigüedad en China

Arqueólogos recientemente han encontrado una tumba de 3.100 años de antigüedad conteniendo un tazón de bronce, en la provincia de Shaanxi, China.
Pero no solo se trató de un artefacto, dentro de la tumba también se pudieron hallar restos humanos, según informa Live Science. Se trata exactamente de un tazón de cuatro asas, bellamente decorado con dragones, pájaros y 192 protuberancias similares a espinas sobresaliendo. Toda una obra de arte del mundo antiguo.
«El ocupante de la Tumba M4 probablemente pertenecía a la élite, y podría haber sido un jefe de alto rango o el cónyuge de un jefe», informa Live Science.
De acuerdo a la Enciclopedia Británica, la provincia de Shaanxi, donde ocurrió el hallazgo, era la capital de la dinastía Zhou.
Pero este hallazgo no solo comprendió una tumba, el equipo del arqueólogo Zhankui Wang encontró cincuenta y seis tumbas más se han descubierto cerca de la zona desde que comenzaron las excavaciones en 2012.
El pueblo Zhou de China estaba en guerra contra Shang en el momento del entierro. Según los informes, los arqueólogos observaron los nombres de varios clanes prominentes Shang en los restos hallados, lo que sugiere que originalmente pertenecían a los Shang. Los arqueólogos conjeturan que estas vasijas pudieron haber sido saqueadas de los Shang por los Zhou. «Después de conquistar la dinastía Shang, el rey Zhou distribuyó los botines de guerra saqueados a los oficiales militares con grandes logros, y estos botines generalmente incluían vasijas de bronce», escribieron los arqueólogos.
Creen que los barcos pudieron haber sido saqueados durante la guerra de sucesión. Según la Enciclopedia Británica, las dinastías Zhou y Shang coexistieron durante muchos años. Durante años, alternaron relaciones amistosas y peleas entre ellos, hasta que una de las principales casas de los Zhou creó un plan para conquistar las tierras que poseía Shang. Estos planes culminaron en una batalla a mediados del siglo XI a.C., y finalmente llevaron a tres años de combates que dieron como resultado que Zhou conquistara toda China. El Zhou fue el gobernante más longevo de las dinastías de China, que comprendió entre 1046 a 256 a.C., según la Universidad de Columbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.