Buscar este blog

jueves, 21 de diciembre de 2017

El magnate de la tecnología, el multimillonario Elon Musk ha revelado el cohete gigante que espera que lleve al hombre a la Luna y a Marte, en un reciente tweet.
Programado para despegar desde Cabo Cañaveral en la misma plataforma que el cohete lunar Saturn V Apollo 11 en su primera misión no tripulada el próximo mes, Musk se jactó de que tendrá el doble de empuje que el siguiente cohete más grande en uso.

Hoy Musk también tuiteó una increíble imagen de personas junto a un cohete aterrizado para dar una idea de la escala de las máquinas.
Dijo «El Falcon Heavy será lanzado desde la misma plataforma @NASA que el cohete lunar Saturn V Apollo 11. Tiene un 50% más de empuje con cinco motores F-1 a 7.5M lb-F. Me encanta ese cohete».
También confirmó que el cohete tendrá un «empuje máximo en el despegue es de 5.1 millones de libras o 2300 toneladas métricas», y agregó que la primera misión se realizará al 92%.
La misión marca el proyecto más ambicioso de SpaceX hasta la fecha.

Cohete Falcon Heavy. Crédito: Twitter / ElonMusk

Musk fundó SpaceX en 2002, con el objetivo de reducir los costos de transporte espacial y permitir la colonización de Marte.
El sudafricano de 46 años también es el CEO de Tesla, y predice que la carga útil de Falcon Heavy permanecerá en el espacio profundo por un tiempo.
Aunque el anuncio público se lanza para el próximo mes, la fecha no es inamovible. A principios de la semana pasada, SpaceX dijo que había retrasado el lanzamiento de su cohete gigante Falcon Heavy hasta 2018.
La firma dijo que todavía estaba en curso para probar el cohete en un ensayo de fuego estático este año.

Representación de lanzamiento de cohete Falcon Heavy

Sin embargo, en un correo electrónico a Aviation Week, el presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, reveló la demora, que ahora parece haber sido revocada por Musk.
El gran cohete, que en última instancia tres cohetes Falcon 9 unidos entre sí, tendrá el empuje combinado para finalmente lanzar 140,000 libras (63,500kg) de carga en órbita.
Y si todo va bien allí, Falcon Heavy debería estar listo para su lanzamiento en las primeras semanas de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.