Buscar este blog

jueves, 11 de mayo de 2017

Una playa irlandesa reaparece 33 años después de ser destruida por las tormentas

La playa reaparece tras una serie de tormentas enormes que destruyeron la playa en 1984

Debido a una fuerte serie de tormentas en 1984, la playa de Achill Island, situada en la aldea de Dooagh, en Irlanda, desapareció completamente. A raíz de aquel suceso, la costa de Achill Island, reconocible por su arena de color tostado, pasó a ser una zona de rocas poco atractiva que alejó al gran número de turistas que acudían cada año para disfrutar de esta fantástica postal.Estas tormentas también afectaron al comercio local, que se vio obligado a cerrar la gran mayoría de sus locales ante la falta de turistas en esta región. No obstante, una nueva serie de tormentas ha devuelto la playa a esta península situada en el oeste de Irlanda 33 años más tarde.

El viento y el frío devuelven la playa a Dooagh
De la noche a la mañana, la aldea de Dooagh amaneció con su antigua playa, que regresó 33 años más tarde a un lugar del que nunca debió haberse ido. Todo gracias a una nueva serie de mareas y tormentas, similares a las de 1984, y a una ola de frío de viento polar que ayudó a reconstruir el principal reclamo turístico de la región.
Tal y como asegura el gerente de turismo de la zona, Sean Molloy, al diario The Guardian, el resorte frío que alcanzó la península irlandesa trajo consigo arena desde otra parte. Gracias a ello, tanto los habitantes de la región, como los turistas pueden volver a disfrutar de una playa de 300 metros, como hace 33 años.

Una buena noticia para el turismo local
Según ha explicado el gerente de uno de los restaurantes locales que todavía mantenían su actividad en la costa de Dooagh, Alan Gielty, la vuelta de la playa 33 años después supone un empujon tanto para su negocio como para el resto del turismo local.


Tenemos un hermoso pueblo pequeño, pero es genial mirar y ver esta hermosa playa en lugar de sólo rocas. Desde que la gente ha visto la noticia de la playa hemos tenido muchos más visitantes del centro del país”, explica Gielty. Por lo tanto, la localidad recupera, además de su fabulosa playa de 300 metros, fomentar el turismo local de la aldea de Dooagh.

(Fuente: cadenaser.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.