Buscar este blog

miércoles, 10 de mayo de 2017

Pyongyang prepara ataque de pulso electromagnético espacial contra EEUU

Corea del Norte podría estar preparando un ataque de pulso electromagnético desde el espacio contra EE.UU., según expertos.

El supuesto plan de ataque sería de pulso electromagnético (EMP, por sus siglas en inglés) y se realizaría contra Estados Unidos empleando dos satélites que ya están orbitando la Tierra, de acuerdo a lo alegado por un experto, según indicó el lunes a la Aaron Klein Investigative Radio.

Es el pronóstico del Dr. Peter Vincent Pry, quien afirma que Pyongyang puede estar desarrollando en secreto la capacidad de detonar un arma nuclear de gran altitud en el espacio, lo que activaría el pulso, destruyendo así los sistemas eléctricos que se encuentran debajo.

El experto, director ejecutivo del Grupo de Trabajo sobre Seguridad Nacional que asiste a un comité del Congreso de Estados Unidos sobre los EMP, afirmó que Corea del Norte practica una "versión cibernética" de la diplomacia acorazada para poder tener uno de sus satélites prácticamente o casi sobre Estados Unidos.


Pry señala que los norcoreanos pueden usar esto como una moneda de cambio si Estados Unidos amenaza con imponer sanciones militares a Pyongyang.

El país asiático, indica, inició un programa de satélites durante la década de 1980 y lanzó con éxito dos satélites de observación en 2012 y 2016, que tardan unos 94 minutos en completar una órbita terrestre.

Corea del Norte, conforme al experto, podría haberse inspirado en un plan que trazó pero que nunca realizó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS, por sus siglas en inglés) para atacar a EE.UU. con un EMP durante la Guerra Fría.


Esta información se conoce en momentos marcados por un ambiente muy tenso entre ambos países. Desde hace meses, los dos Estados emplean una retórica cada vez más agresiva, y el programa nuclear de Pyongyang y el envío de fuerzas militares estadounidenses a Corea del Sur no hacen más que alimentar el conflicto.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha avisado que la política de "paciencia estratégica" del anterior gobierno terminó. De hecho, la semana pasada, el magnate norteamericano advirtió que un "conflicto grande e importante" con Corea del Norte es "absolutamente posible".

Por su parte, Pyongyang ha amenazado con dar una "respuesta despiadada" a cualquier provocación estadounidense y también de vengarse de los supuestos intentos de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) de asesinar a su líder, Kim Jong-un.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/coreas/341013/pyongyang-ataque-espacio-pulso-electromagnetico-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.