Buscar este blog

martes, 16 de mayo de 2017

PEKIN: APARECE UNA VERSIÓN MUTADA IMPARABLE DEL VIRUS WANNA CRY


Beijing se prepara para WannaCry 2.0

El ransomware mutado es inmune a la vacuna encontrada anteriormente




Las autoridades de Beijing anunciaron el domingo que han detectado una nueva versión mutada del malicioso virus WannaCry, y han instado a todos los departamentos a tomar medidas para prevenir ataques informáticos. 

El malware fue detectado por primera vez el viernes, y ha afectado hasta ahora a instituciones en más de 100 países. 

La administración de Beijing para el ciberespacio, la Oficina de Seguridad Pública de Beijing y la Comisión Municipal de Economía y Tecnología de la Información emitieron conjuntamente un aviso el domingo, diciendo que la versión mutada, apodado WannaCry 2.0, ha conseguido anular el interruptor de la matanza anterior y ya no se puede prevenir la propagación del mismo. Es probable que se propague más rápido, informó qianlong.com, un portal de noticias afiliada con el Comité Municipal de Beijing. 

El aviso instó a los departamentos a tomar medidas para detener el ataque del virus, incluyendo la actualización de los sistemas operativos y desconectar los equipos afectados a través de Internet. 

Había preocupación por el nivel de los posibles ataques de nuevas versiones que ha golpeado en la mañana del lunes, informó la BBC. 

WannaCry, un nuevo tipo de virus de ransomware, oséa, tipo "gusano", estalló el viernes por la noche. La agencia de policía europea, Europol, calificó el ataque como "sin precedentes" y advirtió que se necesitaba una investigación internacional para identificar a los culpables. El virus tomó el control de los archivos de los usuarios, exigiendo un pago en bitcoins para su rescate.

De acuerdo con un comunicado emitido el domingo por la oficina de Cooperación Nacional del Petróleo de China, se había informado que se recuperó más del 80 por ciento de su red por las estaciones de servicio afectadas por el virus, evitando que los clientes usen tarjetas bancarias de pago; pero ahora la compañía está viendo afectados los pagos, a través de tarjetas de débito y crédito, del suministro de gas y de pagos a terceros. 

El virus ha afectado a varios miles de ordenadores de 29372 agencias nacionales. Entre ellas, 4341 agencias de investigación de la educación fueron los más afectados, según un informe del Centro de Inteligencia de amenaza de la firma de software antivirus líder chino Qihu 360, se informó el domingo. 

El informe dijo que las provincias de Jiangsu y Zhejiang de China Oriental son las regiones más afectadas en el país asiático. Agencias afectadas cubren las universidades, estaciones de tren, oficinas de correos, hospitales y terminales de gobierno; el número va en aumento. 

Wanna Cry se cree que hace uso de la "red azul" para propagarse; la "red azul" fue desarrollada por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos para atacar a los equipos que ejecutan sistemas operativos Windows. 

El virus plantea serios desafíos a la colaboración internacional y exige una acción conjunta de la comunidad de seguridad del ciberespacio, dijo a Global Times Qin An, director del Instituto Chino de Estrategia del ciberespacio.

Armas cibernéticas desplegadas por el gobierno de Estados Unidos han representado el factor central en los ataques con virus informáticos a nivel global, cosa que recuerda al mundo el gran daño que causa la hegemonía que mantienen los EEUU sobre la red mundial, señaló Qin.

El presidente de China Xi Jinping ha hecho hincapié en la importancia de defender la soberanía del ciberespacio, pidiendo a todas las naciones no participar en la "hegemonía de Internet" que mantienen los estadounidenses.



FUENTE: http://www.globaltimes.cn/content/1046920.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.