Buscar este blog

miércoles, 24 de mayo de 2017

Desaparece la parte más famosa del Everest

El Paso Hillary, último obstáculo antes de llegar a la cima, ya no existe por culpa, posiblemente, del terremoto en 2015. El británico Tim Mosedale fue quien confirmó lo que muchos rumoreaban desde el año pasado.

El montañista británico Tim Mosedale ha confirmado que la roca más famosa del Everest, e lo que hace más peligroso aún subir hasta la cima. Este último desafío técnico antes de coronar el Monte Everest coge el nombre de Sir Edmund Hillary, quien, junto al sherpa Tenzing Norgay, fue la primera persona en escalar la montaña en 1953.Sin embargo, la pared vertical de 12 metros que conducía hasta la cima ha desaparecido, muy posiblemente, a causa del terremoto que sacudió la zona en 2015 y que costó la vida a 18 personas.
l Paso Hillary, ya no existe,
Ya desde el año pasado, había habido rumores de que la fisonomía de la estructura de piedra había cambiado, pero la capa de nieve que cubría la zona imposibilitaba realmente saber el alcance del cambio, hasta ahora. En declaraciones al periódico The Guardian, Mosedale se mostró emocionado por el descubrimiento: Es una pieza histórica del montañismo que ha desaparecido. Hasta los que no son montañistas saben de la existencia de este paso.”

¿Cómo repercute en la conquista del Everest?
Según el mismo Mosdale contó en la web Planet Mountain, el ascenso a partir de ahora será más fácil porque simplemente no se deberá escalar una pared de esas características. “El problema se encuentra en la bajada, ya que se puede convertir en un cuello de botella” contó el alpinista británico.


“Antes había una cuerda que ayudaba a subir y a bajar, pero en el estado en que se encuentra la zona ahora, es muy difícil negociar la bajada con el montón de rocas inestables que hay” dijo Mosedale.

(Fuente: sport.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.