Buscar este blog

lunes, 6 de marzo de 2017

Pánico en Zambia por la aparición en el cielo de una extraña criatura similar a un ‘dementor’ de Harry Potter

En función de la situación y el lugar, mirar a las nubes puede ser una práctica relajante, educativa y, a veces incluso aterradora. ¿Alguna vez has visto algo inusual mientras mirabas al cielo? Pues son muchas las personas que han sido testigos de lo imposible, de extraños rostros u objetos que desafían todas las leyes de la ciencia. Algunos de estas extrañas anomalías en nuestros cielos son consideradas señales divinas, pero otros son realmente espeluznantes.Uno de los casos más polémicos de los últimos años ocurrió el 29 de junio de 2015 en El Paso, Texas. Ese día parecía estar gestándose una gran tormenta, por lo que un residente local decidió fotografiar el fenómeno meteorológico con su Smartphone cuando fue testigo de algo inexplicable. En un primer momento, pensó que se trataba de una tormenta común, pero en un momento dado las nubes comenzaron a girar, creando una extraña forma similar a un portal dimensional. Y, por si fuera poco, el centro del vórtice se volvió de color oscuro y apareció un extraño objeto en forma de cubo. Para los teóricos de la conspiración no había duda alguna, se trataba de un cubo volador no identificado que apareció en nuestro planeta a través de un portal dimensional.
Y este no ha sido el único extraño suceso en nuestros cielos. Ahora una extraña figura a aparecido entre las nubes sobre un centro comercial en la ciudad de Kitwe, Zambia, lo que provocó que decenas de clientes huyeran a causa del pánico.

“Dementores” sobre un centro comercial
Las imágenes de la supuesta aparición muestran una cabeza humanoide con un torso gigantesco, muy similar a los espeluznantes dementores que guardan la prisión de Azkaban en la saga de Harry Potter. De acuerdo la información facilitada por Nigeria Today, el extraño fenómeno fue fotografiado en el cielo sobre el centro comercial Mukuba, en la ciudad africana de Kitwe, en la zona central del norte de Zambia.
Las imágenes de la supuesta aparición muestran una cabeza humanoide con un torso gigantesco, muy similar a los espeluznantes dementores que guardan la prisión de Azkaban en la saga de Harry Potter. De acuerdo la información facilitada por Nigeria Today, el extraño fenómeno fue fotografiado en el cielo sobre el centro comercial Mukuba, en la ciudad africana de Kitwe, en la zona central del norte de Zambia.

Como se puede apreciar en las sorprendentes imágenes, la figura parece estar compuesta de un material sólido oscuro en lugar de formar parte de las nubes. En función de los coches y los edificios que se puede ver en las imágenes, el extraño ser parecería tener más de 100 metros de largo.
Las agencias de noticias de Zambia informaron que los testigos dijeron que la misteriosa figura se quedó en el cielo durante aproximadamente media hora, y parecía estar mirando hacia abajo en dirección al centro comercial. Tanto los clientes que se encontraba comprando en el centro comercial como los vecinos que fueron testigos del evento pensaron que se trataba de una manifestación divina. Pero aparte de esto, algunos empezaron a adorarlo, pero otros huyeron a causa del pánico.
“Nos quedamos impactados al ver las imágenes de lo que parecía ser una extraña presencia en las nubes durante aproximadamente 30 minutos”, dijo uno de los testigos. “Algunos empezaron a adorarlo, pero otros huyeron a causa del pánico. Fue tan extraño.”
Y la reacción en las redes sociales no se hizo esperar. Cientos de internautas comenzaron a publicar fotografías de la extraña aparición, haciendo alusión en algunos casos a la semejanza con los dementores de Harry Potter. Pero también hubo quien aseguró que la enorme figura humanoide era un ser de otros mundos materializándose en nuestra realidad o incluso una verdadera entidad demoníaca anunciando el fin de los tiempos.
Sin embargo, el núcleo duro de los escépticos dijo que no se trataba de ningún dementor ni tampoco una enorme figura humanoide, más bien se trataba de una simple cometa. Algunos medios informaron que la noticia era falsa, basándose en una publicación de la plataforma de microblogging Tumblr. Un usuario con el nombre de yassmines, al parecer publicó una imagen con un extraño humanoide muy similar al del centro comercial de Zambia con la descripción: “Soy yo buscando el amor en el mundo”, haciendo alusión al famoso personaje de Harry Potter.
Pero controversias a parte, las imágenes del centro comercial africano se han viralizado rápidamente tanto en las redes sociales como en los principales medios de comunicación. Y nadie puede negar que se trate de imágenes realmente sorprendentes.
¿Las imágenes muestran una verdadera criatura similar a uno de los dementores? ¿O se trata de un nuevo montaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.