Buscar este blog

viernes, 10 de marzo de 2017

¡El mundo va a colapsar! Hace el mismo calor en el Ártico y El Cairo

La Tierra es como un helado que se está derritiendo

Ya sabéis que en BÚHO estamos concienciados con la naturaleza y la fauna del planeta, así como de las amenazas que ponen en peligro a estas y, al fin y al cabo, a nosotros mismos. Esta noticia tiene un carácter más serio que nunca. ¿Por qué? Porque la Tierra está llegando al límite de sus capacidades con respecto al calentamiento global.Si en 2016 se alcanzaron las cotas más altas de temperatura a nivel mundial, el 2017 lo está “adelantando por la derecha”. Hace tan solo unos días que se registraron las mismas temperaturas en el Ártico y El Cairo, dos localizaciones que hasta ahora jamás habríamos relacionado, y menos todavía por su climatología.

El Ártico y El Cairo comparten la misma temperatura: 17,5 grados

No hace falta ser un experto en la materia para saber que 17,5 grados en el Ártico no es una buena señal de hacia dónde se dirige nuestro planeta. Hace unos días os comentamos la preocupación de la comunidad científica acerca de la rápida disminución de la capa de hielo en los polos de la Tierra.
A pesar de que se está trabajando en remedios “chapuceros” para atrasar la debacle a nivel planetario, lo peor de toda esta situación es que cada individuo vive ajeno a la gran amenaza que se avecina sin preocuparse lo más mínimo en contribuir, aunque solo sea reciclando en su casa o pensando en contaminar lo menos posible.

Cuando las temperaturas sean lo suficientemente altas como para haber derretido todo el hielo del Ártico, el mundo entero se sobrecalentará y los niveles de los mares aumentarán, arrasando parte de las costas que hoy día conocemos.
Una vez más mandamos un mensaje de concienciación para que cada uno en su hogar contribuya mínimamente para intentar cambiar esta situación y no formar parte de la sociedad destructiva con la capa de ozono, la misma que nos protege de las elevadas temperaturas procedentes de las emisiones del sol.

(Fuente: elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.