Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2017

Una tormenta “gigante” avanza rápidamente por el Océano Atlántico

Ya ha llegado a Escocia, Irlanda e Islandia. Está previsto que llegue a la Península, sobre todo a Galicia, en los próximos días. Esta tormenta es una de las más intensas registradas en los últimos 30 años. Se trata de una tormenta gigante, que avanza a gran velocidad por el Océano Atlántico, tiene una presión atmosférica especialmente alta, parecida a la de los huracanes.

Una fuerte tormenta de “dimensiones inusuales” está avanzando por el Atlántico con dirección a Europa. Tiene una presión atmosférica muy parecida a la de los huracanes y además, ha provocado que una masa de aire templado se instale en el Polo Norte, según informa ’The Washington Post’.
La tormenta se aproxima con vientos de más de 150 kilómetros hora que provocan olas de 14 metros de altura y cuyos efectos se notarán sobre todo en el noroeste de la península, que acaba de superar otro importante temporal el pasado fin de semana. Los efectos de esta situación se notarán en las costas del noroeste.
Los meteorólogos coinciden en que se trata de una tormenta gigante, que avanza a gran velocidad por el Océano Atlántico, tiene una presión atmosférica especialmente alta, parecida a la de los huracanes. También las dimensiones son inusuales para lo que estamos acostumbrados a ver en las imágenes de satélite.
Lo sorprendente es que, paradójicamente, su avance ha provocado que una masa de aire templado se instale en el Polo Norte, con lo que las temperaturas allí se elevarán. Esta tormenta es una de las más intensas registradas en los últimos 30 años. Aun así, se espera que para cuando llegue a nuestro país ya haya perdido intensidad.
La borrasca ha llegado ya a Escocia, Irlanda e Islandia donde ya ha dejado vientos huracanados y está previsto que llegue a la Península en los próximos días, aunque presumiblemente algo más debilitada.
En España afectará principalmente a Galicia desde hoy miércoles y sobre todo el jueves. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado por ahora alerta amarilla en la costa gallega para las jornadas del miércoles y el jueves.
Según Meteogalicia, en las primeras horas del miércoles esta alerta será naranja en el litoral por olas superiores a los cinco metros. En la jornada del jueves la alerta es amarilla por olas superiores a cuatro metros ante la llegada de la fuerte borrasca por el Atlántico.

(Fuente: lainformacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.