Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2017

Una gran bola de fuego ilumina el cielo nocturno de Chicago y desata el pánico

La Sociedad Americana de Meteoros recibe 222 avisos tras la aparición del meteorito

Decenas de cámaras de seguridad y un gran número de personas han sido testigos de lujo de un suceso que ha tenido lugar en Chicago, Illinois, a la 1.24 de la madrugada de este lunes. Los habitantes de la región han podido presenciar cómo una gran bola de fuego ha iluminado el cielo nocturno desde el suroeste al noreste de la ciudad para desaparecer en cuestión de segundos y sumir a la ciudad nuevamente en la oscuridad.
Este evento, que también ha podido verse desde estados como Wisconsin, Minnesota, Indiana, Ohio, Míchigan, Iowa, Kansas, Misuri, Nueva York y Ontario (Canadá), ha provocado que la Sociedad Americana de Meteoros haya recibido a lo largo de esta madrugada un total de 222 avisos de testigos oculares que han descrito el evento como una gran bola de fuego que ha surcado el cielo y que ha terminado colisionando o desintegrándose en Illinois.

Desapareció con un fuerte estruendo
Los testigos han explicado que el meteorito dejó a su paso una espectacular bola de luz verde que iluminó el cielo nocturno de Chicago para desaparecer en cuestión de segundos con un fuerte estruendo, por lo que podría haber colisionado contra la superficie de la ciudad. Tal y como explica la Sociedad Americana de Meteoros, este meteorito pudo colisionar en el lago Míchigan.
La sociedad ha explicado, a través de un comunicado, que por el momento no está claro si el meteorito llegó a colisionar directamente en el agua del lago Míchigan o si se rompió en el cielo justo antes de alcanzar la superficie. No obstante, el fuerte estruendo hace creer que podría haber colisionado.

Las redes sociales reaccionan al meteorito
Tras el suceso, los servicios meteorológicos de los distintos estados que pudieron presenciar el evento mostraron diversos videos en lo que se distinguía la gran bola de fuego surcando el cielo. Algunos como los Servicios Meteorológicos de Chicago y Milwaukee o el Centro de Ciencia e Ingeniería Espacial de la Universidad de Wisconsin-Madison compartieron las distintas perspectivas de la colisión del meteorito.
Este meteorito recuerda al que cayó en Rusia en 2013. Un asteroide que medía 17 metros y pesaba unas 10.000 toneladas que accedió a la atmósfera terrestre a una velocidad de 15 kilómetros por segundo. Este suceso generó más de 500 avisos a la Sociedad Americana de Meteoros, convirtiéndose así en uno de los asteroides más importante de la última década.



(Fuente: cadenaser.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.