Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2017

¿Experimentos del Gran Colisionador de Hadrones han creado una realidad alternativa donde Trump es presidente?

¿Experimentos del Gran Colisionador de Hadrones han creado una realidad alternativa donde Trump es presidente?Desde hace años los teóricos de la conspiración están advirtiendo que el Gran Colisionador de Hadrones, ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), tiene el potencial de abrir una puerta a universos paralelos u otras dimensiones y en consecuencia provocar una gran catástrofe nunca vista antes en nuestro planeta. Es más, el reciente aumento en la actividad sísmica en todo el mundo no sería un fenómeno natural, más bien estaría causada por los físicos del CERN mientras juegan a ser dioses.Y aunque el Gran Colisionador de Hadrones permitió confirmar la existencia de la partícula conocida como bosón de Higgs el 4 de julio del 2012, los “conspiranoicos” creen firmemente en que esta intromisión en los procesos cuánticos complejos y poco entendidos podrían iniciar una reacción en cadena con consecuencias impredecibles. Algunos han expresado su preocupación con respecto a los peligros de crear un agujero negro microscópico que podría consumir todo el planeta. Sin embargo, otros han especulado que estos experimentos incluso podrían desestabilizar el espacio-tiempo y cambiar el rumbo del universo entero. Y aunque parezca una locura, ahora una nueva teoría sugiere que los experimentos del CERN han provocado que nuestro mundo cambie a una realidad alternativa donde Donald Trump se convirtió en presidente de los Estados Unidos.

Hechos alternativos
Esta nueva teoría tiene su origen a principios de febrero, cuando la principal asesora de Donald Trump, Kellyanne Conway, hizo mención ante los medios de comunicación a una “masacre” terrorista en un lugar llamado Bowling Green, Kentucky. El comentario desató una oleada de comentarios en las redes sociales porque nunca hubo un atentado en Bowling Green. Pero dos semanas después, el propio Donald Trump se refirió en público a otro acto violento del que nadie sabía nada, porque sencillamente tampoco ocurrió. Estamos hablando de un atentado terrorista en Suecia.

La respuesta al sorprendente “hecho alternativo” de Trump no se hizo esperar. Un periódico sueco hizo una recopilación de noticias ocurridas el viernes 19 de febrero en el país. Por ejemplo, un borracho perseguido por el centro de Estocolmo, varias carreteras cortadas por culpa de la nieve o problemas técnicos sufridos durante un concierto, pero ningún indicio que tenga que ver con un acto terrorista.
Todos estos “hechos alternativos” han provocado todo tipo de comentarios y debates en la comunidad conspirativa. Algunos piensan que la “nueva realidad” en la que vivimos ha sido creada o modificada por el Gran Colisionador de Hadrones y sus experimentos de física de partículas, causando un cambio de mundo a universos paralelos. Otros creen que es el Efecto Mandela, un fenómeno que se produce cuando grandes grupos de personas creen que algo sucedió, aunque se ha demostrado que no es cierto.
Ejemplos del Efecto Mandela incluyen como Nelson Mandela murió en la cárcel en la década de 1980; la controversia por una antigua serie infantil anglosajona que no se llamaba “The Berenstein Bears”, sino “The Berenstain Bears”, con “A”; o le hombre que se puso delante de los tanques como señal de paz en la plaza de Tiananmén, que muchos recuerdan como el tanque acabó pasando por encima de él y dejando un charco de sangre.
Un “cambio de realidad” causado por los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones también podría explicar los resultados sin precedentes en el deporte, como la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol ante los Cleveland Indians tras 108 años sin levantar un título. Por no mencionar la elección de Donald Trump a la presidencia, a pesar de la mayoría de las encuestas predecían que Hillary Clinton iba a ganar.


Pero la controversia sobre “hechos alternativos” ha llegado a los científicos del CERN, quienes aseguran que sus experimentos no se centran en la búsqueda de una manera de cambiar o viajar entre las diferentes dimensiones. Según un comunicado oficial, los físicos de más de 60 países y 600 instituciones exploran la estructura del universo, el uso de las partículas más pequeñas y hacerlas chocar a casi la velocidad de la luz. Ellos creen que lo que probablemente está sucediendo es que la gente tiene lapsos en la memoria, especialmente cuando no se presta mucha atención a los detalles.
“La investigación del CERN captura la imaginación de mucha gente, ya que ha aparecido en una gran cantidad de libros de ciencia ficción, incluso películas, en todo el mundo”, ha dicho un portavoz de la CERN al canal de televisión estadounidense CNBC cuando se le preguntó acerca de la teoría de “hechos alternativos”. “Estas obras imaginativas, inspiradas en nuestra investigación científica, son de ficción generadas para capturar el lector o el sentido de la maravilla del espectador y no deben confundirse con la investigación científica real.”
No es necesario decir que si los científicos del CERN estuvieran trabajando en algún experimento para cambiar nuestra realidad no lo harían público. Pero la verdad es que no sabemos si los “hechos alternativos” de Trump son una estrategia política o no, pero lo que si sabemos con certeza es que cualquier experimento con la capacidad de crear agujeros negros podría ser realmente peligroso para la humanidad con consecuencias nunca vistas antes.
¿Los “hechos alternativos” de Trump pueden ser obra del CERN? ¿Estamos viviendo en una realidad alternativa? ¿O simplemente todo es fruto de la imaginación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.