Buscar este blog

martes, 17 de enero de 2017

Una mujer fotografía una misteriosa criatura en un bosque irlandés

La larga historia de Irlanda está llena de mitología y folclore. Las sociedades antiguas de Irlanda, los druidas y los Celtas, creían en el poder de la magia y muchas de estas creencias se extendieron a las leyendas de hoy en día. Desde duendes y hadas a almas en pena, la también llamada coloquialmente “Isla Esmeralda” nos ofrece experiencias únicas con lo sobrenatural. Aunque posiblemente, el duende es el ser mitológico más conocido de Irlanda. Los “Leprechauns” han estado presentes en la leyenda irlandesa desde inmemorables.Tradicionalmente, los leprechauns eran considerados altos y se aparecían a los seres humanos en forma de anciano, muy diferente de la visión moderna de los duendes. La leyenda irlandesa dice que los duendes aman el oro, sobre todo para guardarlo en una olla y esconderlo en el extremo de un arco iris. Pero a parte de estas leyendas, el país soberano tiene muchas historias sobrenaturales y encuentros con criaturas criptozoológicas, como la que nos ocupa esta noticia.
Una mujer irlandesa fotografió una extraña criatura oculta entre los árboles en un bosque embrujado en Irlanda.

El Bigfoot en Irlanda

Maxine Caulfield estaba paseando en un bosque en el condado de Antrim, Irlanda del Norte, cuando sus perros aparentemente sintieron una presencia entre los árboles y fueron a investigar. Aunque Maxine no vio nada extraño en ese momento, decidió tomar una fotografía del lugar. La zona donde estaba paseando era Slieveanorra, un bosque supuestamente embrujado desde octubre de 1942, cuando un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress (B-17) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se estrelló en una montaña cercana. En el accidente murieron ocho de las diez personas a bordo del avión.


Cuando la madre irlandesa llegó a casa lo primero que hizo fue revisar las fotografías que había tomado y descubrió algo espeluznante, una criatura desconocida. Al principio pensó que se trataba del fantasma de uno de los tripulantes del B-17 estadounidense accidentado, pero después de que la publicara en las redes sociales muchos internautas comenzaron a comparar su rostro con un Bigfoot (Pie Grande), una criatura peluda que normalmente habita en los bosques estadounidenses, más que el de un fantasma. Para Maxine su fotografía muestra una criatura desconocida.
“No tengo ni idea de lo que es, pero cuando lo vi, realmente me asusté”, dijo Maxine, de 49 años, al tabloide británico The Sun. “No es nada que haya visto nunca. Los perros están llenos de energía y nunca dejan de funcionar, pero cuando fuimos a esa parte del bosque se detuvieron justo en ese sitio y se quedaron inmóviles en la misma dirección. Era como si supieran que había algo allí. Yo no vi nada en ese momento, pero cuando llegué a casa y le enseñé a la gente las imágenes, me dijeron que era espeluznante. La gente me señalaba su cara diciendo que era un Bigfoot. Siempre he tenido una mente muy abierta sobre lo paranormal. Nunca he dejado de creer, y esto realmente ha reforzado mi opinión de que podría haber algo por ahí.”
La madre de 49 años explicó que los perros estaban jugando en la nieve, pero los oídos de su pastor alemán detectaron al que no era normal en esa zona. Y al ampliar la fotografía se puede ver claramente el cuerpo de una criatura. Además de este encuentro inexplicable, Maxine también descubrió una misteriosa cruz de madera en el bosque, con una fecha inscrita: 31/03/76.
“Honestamente, no vi nada en el momento de la fotografía”, continuó explicando Maxine. “Cuando paseo con mis perros suelo tomar muchas fotografías y esta vez me alegro de haberlo hecho. No podía ver lo que los perros estaban mirando. No dejaba de pensar: ¿Viene alguien? ¿Estoy a salvo aquí sola? Es una zona bastante remota y tiene historias con los viejos clanes irlandeses. Hay un monumento al accidente aéreo y he encontrado una cruz de madera con una fecha grabada en ella. Todo ello se suma a algunas cosas extrañas ocurriendo. Nunca he visto una forma como esa en la imagen.”

La imagen no ha dejado indiferente a nadie, y para los escépticos la imagen simplemente muestra una pareidolia, un fenómeno psicológico que consiste en el reconocimiento de patrones significativos (como caras) en estímulos ambiguos y aleatorios.
¿Bigfoot, fantasma, leprechauns, un árbol o algo más? ¿Qué es lo que ves en la imagen de Maxine?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.