Buscar este blog

martes, 10 de enero de 2017

Un gran fragmento de Hawái se cae al océano

Un desprendimiento en el delta de lava Kamokuna provocó el interés de una gran multitud de turistas que inmortalizaron el momento con sus cámaras.

Un enorme fragmento del famoso delta de lava Kamokuna, en la isla de Hawái (EE.UU.), se derrumbó y cayó al océano en la víspera de Año Nuevo, forzando el cierre de la zona de observación pública dentro del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái.Las autoridades locales han informado en un comunicado que una gran parte del delta de 10,5 hectáreas formado por el flujo de lava se hundió al océano alrededor de las 14:45 de la hora local del 31 de diciembre, “lanzando al aire roca volcánica y creando una ráfaga de grandes olas que erosionaron una porción del acantilado y la zona de observación”.
Una gran multitud presenció el evento desde una distancia segura, ya que los guardianes del parque cerraron el acceso al delta poco después de que comenzara a derrumbarse, y logró filmarlo con sus cámaras y teléfonos móviles. No obstante, cinco turistas ansiosos por ver más de cerca el acantilado pasaron por debajo de la cinta de seguridad, ignorando las señales de advertencia, hasta que los empleados del parque les hicieron volver a la zona segura.





Los deltas de lava se forman cuando la lava entra en contacto con el agua del océano y se enfría, formando fragmentos que eventualmente construyen una superficie inestable y peligrosa, explican los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.