Buscar este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Graban una gran bola de fuego después del terremoto y tsunami de Japón

Un adolescente captó una extraña bola de fuego que surcaba el cielo de Japón tras el terremoto de 7,4 que sacudió el país.

Apenas unas horas después de que se produjera un fuerte terremoto que estremeció el norte de Japón, seguido de un leve tsunami que golpeó Fukushima, un joven nipón captó imágenes de un supuesto meteorito atravesando los cielos de Tokio.
El video muestra una ‘bola de fuego’ surcar el cielo en horas de la noche mientras las autoridades intentaban evaluar los daños causados por el potente sismo de magnitud 7,4 en la escala de Richter.
Las imágenes fueron grabadas por un adolescente de 16 años identificado como Asuka, que las difundió en las redes sociales, donde se viralizaron rápidamente. Sin embargo, las autoridades japonesas no han confirmado la información sobre este fenómeno.
Todos los días cuerpos celestes de pequeño tamaño entran en nuestra atmósfera, donde se incendian y desaparecen casi por completo, pero usualmente no son visibles por ocurrir durante el día o en zonas deshabitadas, según expertos.
El sismo que sacudió Japón causó un tsunami de casi metro y medio en la misma zona que vivió hace cinco años la crisis nuclear de Fukushima, sin que en esta ocasión se registraran incidentes graves.
El terremoto se produjo a primera hora de la mañana (5.59 hora local/21.59 GMT del lunes) con epicentro en el mar muy cerca de la costa de Fukushima, a unos 200 kilómetros de Tokio, y la Agencia Meteorológica japonesa lo calificó como una réplica del gran terremoto de marzo de 2011.
El temblor, que pudo sentirse con fuerza en la capital, tuvo una intensidad de 5 inferior sobre 7 en la escala japonesa, que se centra más en las zonas afectadas, y su hipocentro se situó a 25 kilómetros de profundidad.
Nada más producirse el terremoto, el sonido de las sirenas avisó a los habitantes del litoral afectado para que subieran a edificios altos o escaparan a zonas elevadas, después de que las autoridades japonesas activaran la alerta de evacuación ante la posible llegada de un tsunami de hasta tres metros en algunos puntos.
Era la primera vez desde diciembre de 2012 que las autoridades ponían en marcha una alerta de tsunami debido a una réplica del gran terremoto de 2011.

(Fuente: laprensa.hn)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.