Buscar este blog

lunes, 7 de noviembre de 2016

El ‘jacuzzi de la desesperación’: la zona del Golfo de México donde muere todo ser vivo que entra

Esta piscina natural está a 1.000 metros de profundidad y tiene un diámetro de 30 m. Su alta salinidad (entre tres y cinco veces la normal) provoca que solo algunas bacterias puedan sobrevivir en su interior. Aunque fue descubierto en 2014, ahora se ha conseguido elaborar un mapa del mismo gracias a un robot submarino que tomó imágenes en alta resolución.

Estábamos vagando por la web cuando encontramos una publicación en TheInternetia que nos hablaba del “Jacuzzi de la Desesperación”, una zona submarina que, de hecho, se encuentra al fondo del Golfo de México.
¿Quién sabe? Tal vez alguien en sus próximas vacaciones decida entrar en aguas peligrosas y no quisiéramos que sufriera un daño irreparable. Nunca está de más compartir información que cura.
¿Qué es lo que hace a este jacuzzi tan mortífero?
Bueno, les aseguramos que no se trata de la casa de Cthulhu ni nada por el estilo. Su poder letal se debe a que el nivel de salinidad en el agua de esta zona es extremadamente tóxico, ¡es cinco veces más alto del normal! Además, la temperatura es demasiado alta como para que la vida sea posible.
Pero más que la temperatura, es la cantidad de sal concentrada en el agua lo que prácticamente mata todo en ese lugar, ya que cuando ésta se combina con el sulfuro de hidrógeno y otros químicos encontrados en el suelo marino, forma una sustancia pegajosa de alta toxicidad.



Esta sustancia se cocina con las emisiones de metano y… bueno, no necesitamos sacar un 10 en química para saber que eso ya no dejaría a las criaturas del agua nadar libremente.
Esto sólo nos deja pensando que tal vez el infierno sí existe en este mundo… y para ser más específicos, se encuentra en las profundidades del mar, en un sitio más cerca de lo que pensábamos.

(Fuente: sopitas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.