Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2016

El hombre que predijo el terremoto de Nueva Zelanda 8 días antes asegura que fue debido a la Superluna

El hombre que predijo el terremoto de Nueva Zelanda 8 días antes asegura que fue debido a la SuperlunaQue algo extraño está ocurriendo en nuestro planeta, es más que evidente. Con pocas semanas de diferencia dos fuertes terremotos han sacudido varias zonas del Tierra. Ahora, un potente terremoto de 7,8 grados sacudió la costa este de Nueva Zelanda a primeras horas del lunes, provocando un pequeño tsunami y la muerte de al menos a dos personas. Horas después, otro fuerte sismo de 6,4 grados de magnitud sacudió la misma región, al noreste de Christchurch, cerca de la pequeña ciudad de Hanmer Springs, según informó la oficina administrativa federal Geoscience Australia.El Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda advirtió que las personas que vician cerca de la costa debían trasladarse al interior, a zonas más altas debido a las grandes olas y al aumento del nivel de mar en algunos lugares. Las autoridades de Wellington, insistieron a la población que permanecieran fuera del distrito central de negocios de la ciudad hasta que se evaluara el riesgo de daños en los edificios. Aunque lo peor de todo es lo que ha ocurrido después, grandes olas y fuertes réplicas. Declararon el estado de emergencia en la región de Canterbury, la zona más afectada por el sismo.
Pero al parecer, un hombre predijo con una semana de antelación el terremoto de Nueva Zelanda y el culpable fue la Superluna.

La influencia de la Superluna
Nigel Antony Gray advirtió el 6 de noviembre en su perfil de Facebook sobre la amenaza de un gran terremoto en el Océano Pacífico. Gray afirmó que la Superluna desencadenaría una gran catástrofe. Y desgraciadamente, su predicción se hizo realidad ya que un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió la región de Christchurch y la Isla Sur.

“El 14 de noviembre, o un par de días antes o después, habrá un terremoto de gran magnitud, y muy posible en la zona del Océano Pacífico”, escribió Nigel en su perfil de su perfil de Facebook el 6 de noviembre. “La razón de esto es que el 14 de noviembre de 2016 habrá una Luna estupenda, la más grande de este siglo. Es decir, en esta fecha la Luna se encontrará más cerca de la Tierra. Esto significa que será un período de mayor atracción gravitatoria de la Luna. Hubo un reciente gran terremoto en Italia y como cuando se desplaza la placa pone en tensión las otras placas, las posibilidades de que ocurra un gran terremoto son más altas para el otro extremo del globo. También es probable que sea causado por la geoingeniería, por lo que puede ser dirigido a un área específica. Esto es sólo una posibilidad, pero estar alerta, eso es todo lo que digo. Siempre estar preparados con suministros de agua e incluso suministros de alimentos, tantos como sea posible. El arroz es un buen artículo de suministro de alimentos, ya que dura mucho tiempo y mantiene a la gente bien alimentados… y es relativamente barato. Se puede comprar en bolsas de 5 o 10 kg en un supermercado por lo general a 10 o 20 dólares. Manténgase a salvo.”


Debido a la repercusión de su publicación después del terremoto, Nigel decidió eliminarlo de su perfil de Facebook. Esto no evito que fuera masivamente compartido en las redes sociales y publicado en los principales medios e comunicación. Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con la predicción y con la teoría de la Superluna. Algunos sismólogos arremetieron contra Gray, alegando que no hay manera de que pudiera haber predicho el terremoto de Nueva Zelanda.

“En esta parte del mundo, si se piensa en Nueva Zelanda, nos encontramos con Samoa y Fiyi, las Islas Salomón y Vanuatu, y en todos esos lugares incluyendo Filipinas en el Océano Pacífico, por lo que un es probable que haya un terremoto de magnitud 7,8, al menos cada año en algún lugar de la región”, explicó el Dr. John Ristau. “Así que es realmente sólo una coincidencia que ocurriera al mismo tiempo que la Superluna.”

Pero las palabras del Dr. John Ristau han provocado una oleada de comentarios y críticas en el seno de la comunidad conspirativa, quienes dicen que los científicos no han sido capaces de predecir el terremoto, pero sí una persona con cierto interés en el tema. Todo esto demuestra que la comunidad científica debería abrir sus mentes y aprender mas de sus antepasados. Lo único que provoca esa “mente cerrada” en fenómenos que van más allá de nuestra comprensión es evitar salvar vidas humanas. Por lo que nos lleva a la siguiente pregunta:
¿Cómo puede ser que en el siglo XXI la comunidad científica no reconozca que la Luna tiene influencia en nuestro planeta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.