Buscar este blog

viernes, 25 de noviembre de 2016

Descubren tres pirámides en la Antártida a través de Google Earth

Hace cierto tiempo que llevamos escuchando la historia sobre el descubrimiento de antiguas pirámides en la Antártida. La historia cuenta que intrépidos exploradores descubrieron una serie de estructuras artificiales en un continente que tiene unas condiciones demasiado duras como para mantener vida humana sostenible durante millones de años. El relato fue recogido por muchos medios de comunicación y blogs de todo el mundo. La única prueba “real” de las pirámides provenía de una serie de fotografías supuestamente tomadas durante la expedición. En estas fotos se podían ver varias montañas con bordes lisos aparentemente cubiertas de nieve. Otras mostraban un montículo con forma cónica en la nieve cerca de la costa. Y finalmente, parecía que había una pirámide de hielo en una llanura congelada.Sin embargo, muchos consideraron las fotos no muy convincentes. Para los escépticos las pirámides gigantescas eran simples montañas. De hecho, los bordes lisos y los laterales eran probablemente el resultado de la erosión natural y de la proximidad del fotógrafo a la montaña cuando fue tomada la foto. Y desde su publicación, esta historia ha sido considerada como un engaño, hasta hoy. Ahora, imágenes de Google Earth han revelado enormes pirámides en la Antártida.
Las nuevas pirámides en la Antártida
Esta semana el tabloide británico Daily Star informó sobre el sorprendente descubrimiento de unas pirámides en la Antártida mediante Google Earth y sobre la posibilidad de que una antigua civilización pudiese haberla construido. Y lo más sorprendente es que esta sería la tercera pirámide descubierta. Pero al igual que los otros dos, esta nueva pirámide tendría cuatro lados, como la Gran Pirámide de Guiza. Las otras dos pirámides se encontrarían aproximadamente a 16 kilómetros hacia el interior. La tercera se encuentra cerca de la costa de la Antártida.

Este nuevo descubrimiento ha llevado a algunos a asegurar que seres humanos podrían haber construido las pirámides en la nieve, ya que la Antártida no siempre ha sido un continente cubierto de hielo, sino una región con una gran selva tropical. Los medios de comunicación como el Daily Star y el Daily Express han sugerido que las pirámides de nieve podrían cambiar el curso de la historia de la humanidad. El Daily Express señala que algunos expertos incluso creen que en la Antártida hubo una antigua civilización muy similar a las que existió en África, Asia y Europa.

Por su parte, algunos teóricos de la conspiración dijeron que era imposible que seres humanos con una tecnología tan primitiva pudiesen haber construido las pirámides por su cuenta. Esto ha llevado a algunos a pensar que seres extraterrestres podrían haber ayudado en la construcción de las pirámides. Y otra teoría es que las pirámides de nieve son los restos de la legendaria antigua civilización del continente perdido de la Atlántida.
Sin embargo, los escépticos aseguraron que las formaciones piramidales podrían ser picos rocosos conocidos como “Nunatak”, protuberancias a través de la corteza de hielo que sobresalen. Por supuesto, que los cuatro lados de la pirámide, aunque aparentemente artificiales, son el resultado de fuerzas erosivas de la naturaleza a largo de millones de años.

Hasta el momento no está claro el origen de estas misteriosas estructuras, pero han creado controversia entre los teóricos de la conspiración y ufólogos. Para Nigel Watson, autor del Manual de Investigaciones OVNI, las imágenes muestran formaciones naturales o han sido editadas con algún programa tipo Photoshop.

“Las imágenes de las estructuras piramidales han sido retocadas con Photoshop, recortadas para hacer que las montañas se parezcan más a pirámides o simplemente formaciones naturales llamadas nunataks”, dijo Nigel Watson a Daily Mail. “Son formaciones montañosas creadas por el desplazamiento de los glaciares y la erosión, no por extraterrestres con láseres. Las pirámides son un tema de interés para los teóricos de la conspiración. Siempre hay una mística acerca de las estructuras piramidales. Ya en la década de 1970 hubo muchos que aseguraron que tales pirámides en el interior podrían conservar los alimentos, generar beneficios para la salud e incluso mantener las maquinillas de afeitar afiladas.” 

Como de costumbre, el nuevo descubrimiento de Google Earth presenta un mosaico de teorías. Pero es inevitable que uno piense en la posibilidad de que seres extraterrestres ayudaran a los humanos a construir tales pirámides. Lo que es cierto es que cada vez son más las evidencias que demuestran que en la Antártida hubo mucho más que rocas y hielo, tal vez una civilización mucho más avanzada que la nuestra.
¿Las imágenes de Google Earth muestran pirámides en la Antártida? ¿O son caprichosas formaciones naturales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.