Buscar este blog

lunes, 12 de septiembre de 2016

Un meteorito explota sobre Chipre

Los residentes de varios pueblos de Chipre vieron un objeto extraño en el cielo, escucharon un sonido ensordecedor y después sintieron temblar la tierra.


Un posible meteorito explotó mientras pasó a gran velocidad por encima de Chipre a primera hora del 9 de septiembre, con un estruendo y una salva de luces brillantes que alarmó a la población.
“Tenía una inclinación de 45 grados y una explosión se escuchó mientras pasaba sobre Chipre“, dijo Ioannis Fakas, el presidente honorario de la Sociedad Astronómica de Chipre, informa Reuters.




Residentes de los pueblos de montaña de Fasoula, Avdimou y Agios Theodoros Agros llamaron a la Policía para informar del incidente, que ocurrió en torno a 12:45 a.m.. Varios testimonios indican que el objeto causó un ruido ensordecedor y sacudió la tierra en toda la zona cuando hizo explosión, según Cyprusmail.com.
Se cree que partes del meteorito han caído en el Mar del Norte de Chipre, dijo Fakas a la televisión estatal. “No debería pesar más de unos pocos kilos“, dijo. “Cuando cruzó Chipre, explotó”, dijo a la Cyprus Broadcasting Corporation.

(Fuente: europapress.es)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.