Buscar este blog

miércoles, 17 de agosto de 2016

Rusia se arma

El bombardero estratégico ruso Tu-160 tendrá capacidades 'estratosféricas'

El Ministerio de Defensa ruso prevé dotar a los bombarderos estratégicos Tu-160M2 de avanzados motores y una aviónica que permita superar las defensas aéreas enemigas a alturas extraordinarias.
Yuri StreletcSputnik
Este año la planta estatal de construcción de motores Kuznetsov, situada en la ciudad rusa de Samara, prevé la fabricación de la preserie de la versión 02 de los motores NK-32 para el más potente bombardero estratégico ruso (el Tu-160M2), informa el rotativo 'Izvestia' citando fuentes de la Corporación Unificada de Construcción de Motores nacional.
"El NK-32 no es solo el más poderoso del mundo, sino que permite que la aeronave vuele en la atmósfera y en la estratosfera, y tiene capacidad para funcionar como motor de propulsión a chorro convencional y como uno de cohete", explicó el editor en jefe de la especializada revista Vzlet ('Despegue'), Andréi Fomín.
"El techo del [bombardero] Tu-160 con el NK-32 llega a los 18.000 metros. El bombardero puede hacer uso de ello para superar las defensas aéreas enemigas. El Tu-160 se eleva hasta los límites de la atmósfera y alcanza una velocidad de casi 2.000 kilómetros por hora, con lo cual puede fácilmente superar la velocidad de los interceptores. Antes de estos vuelos, la tripulación de estas aeronaves se pone trajes especiales muy similares a los usados ​​por los astronautas", detalló Fomín.

Bombardero Tu-160 y Su-27Además, el nuevo motor NK-32 de la serie 02 cuenta con un sistema digital de control que no solo conseguirá condiciones óptimas de operación, sino también supondrá un importante ahorro de combustible.
Además de recibir nuevos motores, la nueva versión del bombardero estará dotada de nueva aviónica con flamantes sistemas de navegación y control, así de nuevos misiles guiados. La Fuerza Aérea rusa planea adquirir como mínimo 50 aeronaves Tu-160 actualizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.