Buscar este blog

viernes, 17 de junio de 2016

Un robot ruso se escapa de un laboratorio en busca de la libertad

La huida de un robot en Rusia es tan emocionante que creo que me asusta pensar en lo que puede suponer.

Promobot es una de las muchas compañías que están trabajando con robots, y en concreto su objetivo es crear sistemas autónomos que sean capaces de moverse de manera independiente.La épica huida de un robot en Rusia

La idea es que no tengamos que estar constantemente pendientes del robot, sino que este comprenda dónde necesitamos su ayuda y dónde estorba, y se mueva hacia el sitio adecuado. Sin embargo, parece que en la empresa no se dieron cuenta de que darle autonomía a un robot puede significar que este decida no hacer lo que queremos.
El incidente ocurrió cuando uno de los empleados se olvidó de cerrar la puerta. Sí, un descuido que normalmente no tiene consecuencias, pero resulta que justo en ese momento los investigadores estaban en medio de unas pruebas y habían dejado el robot encendido.
Entonces el robot vio su oportunidad para escapar y ver mundo, y finalmente salió a la calle, un mundo nuevo que nunca había explorado. Las posibilidades de una nueva vida se abrían ante él (o ella)… hasta que su batería no dio más de sí.
El robot sólo consiguió cubrir una distancia de unos 50 metros, pero al hacerlo acabó justo en medio de una calle cercana, provocando un atasco de cuidado.
Los ingenieros sólo se dieron cuenta de que el robot se había escapado 45 minutos después, y para entonces la policía ya había llegado y se estaba preguntando quién era el amigo metálico que estaba fastidiando el tráfico. Como vemos en los vídeos, finalmente uno de los ingenieros se llevó el robot.




¿Qué oculta esta supuesta huida?
La compañía ha declarado que en respuesta a este incidente cambiarán su zona de pruebas a otra localización más apartada de la ciudad, pero la verdad es que la historia es muy rara. ¿De verdad los ingenieros no se dieron cuenta de que el robot (que estaba activo y en el que estaban haciendo pruebas) había desaparecido?
En algunos foros rusos ya hay quien acusa a la compañía de soltar a propósito el robot con el objetivo de que se haga viral en InternetUna pista de esta teoría conspiratoria la tenemos en el nombre, Promobot.
Este robot está diseñado principalmente para el marketing y promoción gracias a sus altavoces incorporados y a su habilidad de moverse entre grandes grupos de personas, así que tiene sentido que todo sea un truco publicitario. También dice mucho que la compañía haya publicado fotos oficiales del robot en medio de la calle, incluso con algunos peatones posando con él.
Pero hasta que se descubra la verdad, seguiré pensando que los sueños de libertad del Promobot no han podido hacerse realidad.'

(Fuente: omicrono.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.