Buscar este blog

miércoles, 29 de junio de 2016

Podria ser un tipo de comunicación militar la causante del misterioso sonido del Hum en el mundo?

"El misterioso ruido que oyen algunas personas en todo el mundo, puede ser el resultado de una radio especial para submarinos utilizados por los EE.UU. y militares de Rusia."

Glen McPherson, de la Universidad de la Columbia Británica (Canadá) está llevando a cabo un experimento para encontrar el origen del llamado "zumbido en el mundo" - un extraño ruido de baja frecuencia, que es audible periódicamente por personas de todo el mundo. Su objetivo - para aclarar si el zumbido esta asociado con los sistemas de comunicaciones militares o  tienen algún tipo de naturaleza diferente.

La teoría del geocientífico

La descripción clásica de la Hum es que suena como un motor de camión. Para algunos, se trata de un ruido sordo o zumbido lejano. Puede aparecer y desaparecer repentinamente o aumentar y disminuir con el tiempo. Para otros, el ronquido es fuerte, implacable y que altera la vida.

Finalmente me encontré con uno de los pocos trabajos serios sobre el tema . Fue escrito en 2004 por el geocientífico David Deming (que también es un oyente del Hum).

Deming comenzó describiendo la historia estándar: El Hum fue documentado por primera vez a finales de 1960, alrededor de Bristol, Inglaterra. Apareció por primera vez en los Estados Unidos a finales de 1980, en Taos, Nuevo México.

Se examinó a continuación las hipótesis que compiten por la fuente de la Hum. Muchos han señalado a la red de teléfonos celulares o torres eléctricas. Pero esta teoría es descartada por dos motivos: los teléfonos celulares no existían en la década de 1960, y la frecuencia emitida por las dos torres de telefonía móvil y la red eléctrica puede ser bloqueadas fácilmente por los envolventes metálicos.

Se preguntó si la histeria de las masas era la culpable, un fenómeno psicológico en el que los rumores y "delirios colectivos" conducen a la aparición de dolencias físicas para las que no hay explicación médica.

Deming observó el High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP), un proyecto militar aislado en Alaska que utiliza ondas de radio para estudiar el espacio exterior y para el ensayo de técnicas avanzadas de comunicación, Y que según los teóricos de la conspiración, estas instalaciones son usadas para los actos que van desde el control mental hasta el control del clima.

Estudió la posibilidad de emisiones otoacústicas , que producen sonidos naturales causados ​​por la vibración de las células ciliadas del oído.

Deming finalmente encontró ondas de radio de muy baja frecuencia (VLF) (entre 3 kHz y 30 kHz) como la causa más probable del sonido Hum. Las potencias militares del mundo utilizan transmisores masivos que realizan estas frecuencias en tierra y en el aire con el fin de comunicarse con submarinos sumergidos. Las ondas de radio en estas frecuencias pueden penetrar hasta una pulgada de aluminio sólido.

Deming sugiere un método para probar su hipótesis. Esto requiere un experimento en el que las personas que escuchan el "ruido", sean  colocadas en una cámara suficientemente blindada para que las ondas de radio de largo alcance no penetren en ella. La segunda cámara en el experimento será anecoica, pero aislado de las ondas de radio que no estará allí. La tercera cámara controlará - el ruido de radiofrecuencia-transparente.

Glen McPherson cree que después de que termine su serie de experimentos, será claro si es posible hacer de algún modo la vida más fácil para aquellos que escuchan el "zumbido", y si algunos de los casos de sonido es causado por las emisiones de una naturaleza diferente.

El registro histórico de la Hum es crucial, ya que si la versión actual como lo ha narrado Deming es correcta, muchas teorías pueden ser inmediatamente descartadas. Después de todo, los teléfonos celulares y HAARP  no existía hasta décadas después de que se documentó por primera vez el sonido del Hum en Inglaterra en la década de 1960. Actualmente tengo un investigador trabajando en los archivos digitales del Times de Londres para buscar menciones del Hum que se remonta a los siglos 18 y 19. Si se encuentran ejemplos convincentes, entonces la dirección de mi investigación cambiará drásticamente debido a todas las tecnologías modernas se puede descartar.

Vídeo con los sonidos escuchados en diversas partes del mundo en las últimos meses:


En la actualidad hay cuatro hipótesis para el origen del sonido del Hum en el mundo que sobreviven al escrutinio más superficial.

La primera hipótesis - argumentada por Deming es que el ronquido está enraizado en las transmisiones de radio de baja frecuencia (VLF). Cada vez es más aceptado que el cuerpo humano a veces va a experimentar la energía electromagnética (EM) e interpretarla de una manera que crea sonidos. Esto fue establecido por la energía electromagnética de alta frecuencia por el neurocientífico estadounidense Alan Frey en sus infames experimentos de "escuchar" microondas , que demostraron que en ciertas frecuencias de radio en realidad pueden ser escuchados como sonidos.

La segunda hipótesis es que el ronquido es la gran acumulación de sonido de baja frecuencia y de infrasonido generado por los humanos (sonidos con frecuencias de audio por debajo de aproximadamente 20 Hz, y que se puede sentir más de lo que pueden ser escuchados). Esto incluye todo, desde el ruido de la carretera a todo tipo de actividad industrial.

La tercera es que el ronquido es un fenómeno terrestre o geológico que genera sonidos de baja frecuencia o la percepción de los sonidos. Por ejemplo, hay una historia bien documentada de los animales que pueden predecir los terremotos y la adopción de medidas para salvarse. Desde una perspectiva evolutiva, puede haber un valor de supervivencia en tener miembros de una población altamente sensibles a algunos tipos de vibraciones. Cuando se trata de la Hum, algunos seres humanos pueden tener un mecanismo fisiológico similar en su lugar.

El cuarto es que el Hum es un fenómeno generado internamente, tal vez enraizada en una variación anatómica particular, la predisposición genética o el resultado de la toxicidad y la medicación.

Existe la remota posibilidad de que una de las explicaciones más exóticas resultará ser correcta. Pero, como en toda ciencia, es mejor empezar con lo que sabemos y que  es plausible, a diferencia de lo que no sabemos y no es plausible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.