Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2016

La rama filipina del EI decapita a tres prisioneros en su primer video de propaganda

En un video, la organización terrorista revela contar con hasta una decena de batallones de combate en ese país asiático.

La filial filipina del Estado Islámico ha difundido por primera vez un video de propaganda a través de las redes sociales en un intento por reclutar combatientes radicales en los países del sudeste asiático, informa el portal 'Phil Star'.
Según la información disponible, el video fue divulgado en cinco idiomas: árabe, inglés, filipino, indonesio y malasio, instando a la población donde se hablan esos idiomas a unirse a las filas del grupo terrorista en Siria. Pero para aquellos que no pueden llegar a Oriente Medio, la organización terrorista también les propone otra alternativa.
"Si no pueden llegar a Siria, únanse a los yihadistas de Filipinas", dijeron los extremistas. En las imágenes también se puede observar la decapitación de tres prisioneros, aún no identificados.
En la filmación, los yihadistas proclaman las islas filipinas como un estado oficial del EI, donde se ha designado a un representante del 'califato'. Además afirman contar con 10 batallones de combate en cinco lugares diferentes de Filipinas, alegando haberse cobrado la vida de 289 personas desde abril del 2015 en esa nación.
Por su parte, los funcionarios de seguridad filipinos han negado la presencia del EI en el país, pero señalaron que varios grupos radicales como Abu Sayyab han jurado lealtad al Estado Islámico.
La semana pasada, Abu Sayyaf decapitó a su segundo rehén canadiense, Robert Hall, después de que sus demandas de rescate no se cumplieron. Hall había sido mantenido cautivo por el grupo desde el 21 de septiembre de 2015, y era uno de los cuatro rehenes junto a otro canadiense, John Ridsdel, quien fue asesinado por el grupo en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.