Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2016

El volcán de Popocatépetl y el volcán de Colima intensifican su actividad en México

El volcán de Popocatépetl ha sufrido en las últimas 24 horas más de 241 exhalaciones de baja intensidad.

El volcán de Colima ha emitido durante la mañana de este viernes una fumarola de al menos dos kilómetros de altura, en dirección noreste, según ha informado el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Ubicado entre los estados de Colima y Jalisco (México), el volcán de Colima o volcán de fuego –como también es conocido– se encuentra en constante cambio gracias a su actividad permanente. Desde enero de 2013, el volcán ha tenido numerosas explosiones, algunas de entre 3 y 4 kilómetros de altura.
Por su parte, el volcán de Popocatépetl, que se ubica entre los estados de Puebla y México, ha sufrido en las últimas 24 horas más de 241 exhalaciones de baja intensidad, tal y como ha destacado Puente.
Durante la mañana de este viernes, el Popocatépetl emitió vapor de agua y gases, que el viento esparció hacia el suroeste. La alerta volcánica en la formación se encuentra en amarillo fase dos, por lo que podría continuar la actividad explosiva.
En la madrugada del pasado 18 de abril, el volcán empezó a tener actividad. Primero, a través de emisiones de ceniza y después, con una fuerte fase eruptiva de material incandescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.