Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2016

Tormentas eléctricas dejan dos muertos y casi 50 heridos en Polonia, Francia y Alemania

Dos hombres murieron y varias personas resultaron heridas, incluidos niños, este sábado por tormentas y rayos caídos en distintas partes de Europa, incluido un parque en Francia y un campo de fútbol en Alemania. La cifra fue confirmada por distintos medios internacionales.

Las fuertes tormentas eléctricas registradas este sábado en Europa han dejado un balance de dos muertos y casi 50 heridos en Polonia, Francia y Alemania.El suceso más grave tuvo lugar en Polonia donde las fuertes lluvias y los rayos y las lluvias dejaron dos muertos y tres heridos, mientras que en Alemania 35 personas resultaron heridas cuando un relámpago cayó en un campo de futbol donde se desarrollaba un partido infantil, informa el diario francés Le Fígaro.
Y en París, 11 personas, entre ellas ocho niños, resultaron heridas por un rayo que cayó mientras se encontraban en el capitalino Parque Monceau.
Según fuentes de los servicios de emergencia de París, la mayoría de las víctimas se encuentra en buen estado, con excepción de un menor que permanece internado en cuidados intensivos.
La tormenta provocó también que durante dos horas se interrumpiera la retransmisión del torneo de tenis Roland Garros, en el oeste de París.
Las fuertes tormentas en la capital francesa han obligado a establecer la alerta naranja en 23 departamentos de París. Según el Observatorio francés de las tormentas y tornados, los departamentos de L’Indre, Loira y Saone han sido los más afectados.
Para antes de la medianoche el Observatorio estimaba que en Francia se habrían superado los 100.000 rayos en 24 horas, según los datos consultados por OTR/Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.