Buscar este blog

jueves, 12 de mayo de 2016

Sucedio en el 2015 en Mexico

10845864_940978792580686_5494054320119556067_od

Hoy en ufopolis vamos a acercarnos a una espectacular toma sacada en Nuevo México, Estados Unidos sobre Red River, NM, Estados Unidos. En ella podemos ver una serie de efectos ópticos únicos en el sol que han sido estudiados e identificados por el servicio nacional de meteorología de Amarillo, Texas, quienes han confirmado el carácter natural pero inusual del fenómeno. 

En las capas bajas de la atmósfera en ocasiones se producen fenómenos de formación de cristales de hielo en suspensión que en algunas zonas, a determinadas temperaturas, con una inclinación y una longitud determinada exponen unos increíbles efectos prácticamente de ciencia ficción.

header ufopolis 2
 Creditos: Joshua Thomas.
 Dado lo espectacular de la toma, pasamos a explicar lo que se ve. Se pueden observar en primer lugar diferentes caudales de luz en el pilar central correspondientes al sol y a un efecto de la refracción de los rayos solares justo en un ángulo de 22 grados. Se observan arcos hélicos derivados de esa refracción así como el efecto de un arco iris, y arcos hélicos infralaterales y arcos hélicos superiores. También un parhelio espectacular. Son todo fenómenos naturales, pero aún así, es extraordinario.
Un efecto similar pudo captarse el lunes 10 de enero de 2011 sobre la ciudad de Estocolmo, en Suecia.

sunhalo_rosen_big
 Estocolmo, 2011

Este tipo de tomas nos recuerdan el impresionante doble arco iris rosa que estudiamos en su día en esta misma web y que tiene un interesante referente en torno al fenómeno OVNI de una serie de fotos y vídeos tomados en la ciudad de Atlanta el pasado 5 de Junio en donde se pudo ver un doble arco iris en unas circunstancias muy especiales. Comienzo de una tormenta, a punto de llegar al solsticio, nivel de humedad y temperatura idóneos, hora justo antes de atardecer y calor proveniente de la ciudad. Todas esas circunstancias junto con la formación de pequeños cristales de hielo en las capas más bajas de la atmósfera (igual que en Nuevo México en la toma de hoy),  aquel día confluyeron en una estampa similar a una cúpula que maravillo a todos los habitantes de la ciudad durante unos minutos. El cielo se volvió completamente rosa y se produjo una división de colores dentro y fuera del doble arco iris.

El efecto fue espectacular y aunque entendemos que no tiene nada de paranormal, es un caso único en la historia reciente de la meteorología que deseamos compartir con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.