Buscar este blog

miércoles, 9 de marzo de 2016

Japón está cinco metros más cerca de América tras el terremoto de 2011

El terremoto y tsunami de 2011 que afectó al archipiélago y causó la muerte de unas 20.000 personas también provocó cambios en la geografía del país, hundiendo y desplazando varias regiones.


El Departamento de Estado de Información Geográfica de Japón ha informado este miércoles de que, tras el mayor terremoto sufrido por el país, registrado el 11 de marzo de 2011, el archipiélago japonés se ha desplazado hacia el este, en dirección al continente americano, cinco metros, recoge la agencia TASS.
El mayor desplazamiento, de 6,4 metros, se registró en la prefectura de Miyagi, en la isla de Honsu. Este desvío se extiende hacia el noreste de la isla y este último año ha afectado también hasta 10 centímetros el territorio de la prefectura de Iwate.
Además, otra de las consecuencias del terremoto ha sido el hundimiento del suelo como, por ejemplo, en la península de Oshika, en la prefectura de Miyagi, donde ha descendido hasta un metro. Según expertos del Departamento de Estado de Información Geográfica de Japón, el nivel de la superficie volverá a su estado original, aunque esto puede llevar varias décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.