Buscar este blog

martes, 15 de marzo de 2016

Corea del Norte amenaza con arrasar Manhattan con una bomba de hidrógeno

"Si esta bomba de hidrógeno llegara a ser instalada en un misil balístico intercontinental y cayera en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, todo el mundo moriría inmediatamente", aseveran desde Pionyang.

En una nueva amenaza contra Estados Unidos, Corea del Norte advirtió que podría destruir Manhattan con el envió de una bomba de hidrógeno en un misil balístico.

“Nuestra bomba de hidrógeno es mucho más grande que la desarrollada por la Unión Soviética”, indicó este domingo el medio estatal norcoreano DPRK Today.
“Si esta bomba H llegara a ser montada en un misil balístico intercontinental y cayera en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, todas las personas morirían inmediatamente y la ciudad quedaría en cenizas”, agregó el informe, citando a Cho Hyung, un científico local, consigna The Washington Post.
“La bomba H desarrollada por la Unión Soviética fue capaz de romper ventanas de edificios a mil kilómetros de distancia, y el calor era lo suficientemente fuerte como para causar quemaduras de tercer grado a cien kilómetros de distancia”, indicó la dictadura de Kim Jong-un.
El régimen comunista realizó en enero la cuarta prueba nuclear y afirmó que se trataba de una bomba de hidrógeno. Sin embargo, la mayoría de los expertos se mostraron escépticos respecto a las capacidades de Corea del Norte de desarrollar esa bomba.
Los especialistas, incluso algunos países de occidente, en ese entonces explicaron que las ondas sísmicas causadas por la explosión fueron similares a las causadas por las tres pruebas anteriores.

En febrero, Kim Jong-un ordenó el lanzamiento de un cohete que puso en órbita un satélite.
Todas estas pruebas fueron realizadas por Pyongyang a pesar de las advertencias y sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.