Buscar este blog

miércoles, 6 de enero de 2016

"De otro planeta": bolas de nieve flotantes cubren un lago en EE.UU.

Un fotógrafo estadounidense fue testigo de un asombroso fenómeno acuático cuando llegó al lago Sebago, en el estado de Maine, para sacar fotos del paisaje.


"Estas olas de bolas de nieve son uno de los fenómenos naturales más asombrosos que he visto", afirma el fotógrafo David Allen, que muestra esta maravilla "de otro planeta". 

La grabación de este fenómeno fue visto en Facebook más de 170.000 veces ya el primer día de su publicación. Según el autor, a lo largo de todo el lago las aguas más cercanas a la orilla estaban cubiertas de bolas de hielo flotante a pesar de que "no había hielo" en las zonas más alejadas de la costa.


Una explicación de este raro fenómeno podría ser 'El Niño', que está provocando sucesos meteorológicos extremos en todo el mundo. En el último mes, en el estado de Nuevo México se han acumulado entre 2,5 y 3 metros de nieve en un solo fin de semana, el norte de Texas fue azotado por nueve tornados y California, que desde hace cuatro años sufre una severa sequía, recibió varias tormentas de nieve.


Un funcionario del parque natural Sleeping Bear Dunes, Tom Ulrich, dijo a la prensa local que este fenómeno no tiene precedentes. "No es que nunca haya ocurrido u ocurra una vez cada diez años. En realidad pasa con más frecuencia, pero lo extraño es que esas bolas eran muy grandes", dijo precisando que algunas de ellas pesaban casi 25 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.