Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2016

Basura espacial: un problema que recrudece y cubre la Tierra

Un científico británico publicó un video en el que demuestra el incremento de residuos alrededor de la órbita de la tierra en los últimos 60 años.

Sin embargo, lo logró. La basura espacial que se encuentra en la órbita de la Tierra desde hace 50 años llegó a niveles preocupantes para los especialistas y hay quienes afirman que la mayoría de las misiones espaciales se ven amenazadas en la actualidad ante ese fenómeno.
Se estima que en la actualidad hay millones de trozos de basura espacial girando alrededor del planeta. En total se estima que hay más de 100 millones de objetos de tamaño superior a un milímetro, que encima viajan a una velocidad de más de 28.000 kilómetros por hora. Por ende, cualquier incidente significaría el daño o la destrucción de un satélite y hasta se podría poner en juego la vida de algún científico.
La película Gravity, protagonizada por Sandra Bullock, fue una de las primeras expresiones artísticas sobre el problema de la basura espacial en las actividades de la NASA. Una vez puesto en escena el asunto, los especialistas empezaron con la búsqueda de las soluciones.
SE ESTIMA QUE HAY MÁS DE 100 MILLONES DE TROZOS DE UN TAMAÑO SUPERIOR A UN MILÍMETRO ALREDEDOR DE LA TIERRA
El conflicto ahora radica en que las principales asociaciones y organismos aún no se pusieron de acuerdo en la confección de un plan conjunto de solución del problema. Hasta el momento se trata de proyectos aislados que pretenden darle una buena salida sólo a los pequeños conflictos.




Unos científicos del Reino Unido diseñaron un sistema recolector con arpones, que juntaba los trozos de basura y los dirigía a la atmósfera para que en esa zona entraran en combustión.
Por otro lado, la compañía Mac Donald, Dettwiler y Asoc. está diseñando un modelo de nave a la que se colocará en la órbita espacial, recogerá la mayor cantidad de chatarra posible y la desprenderá también luego en la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.