Buscar este blog

lunes, 7 de diciembre de 2015

Una ‘superbacteria’ altamente mortífera se propaga por el mundo

Científicos advierten que una nueva 'superbacteria' que podría acabar con la humanidad ya ha llegado a Europa. Registrada por primera vez en China el mes pasado, es inmune a los antibióticos más potentes.

Conocida como ‘Escherichia coli’ es resistente a todos los métodos de tratamiento con que cuenta la medicina moderna en el mundo y llegó a Europa a través de la carne de pollo, causa una fulminante neumonía imposible de curar y si no buscamos como combatirla pudiera acabar con la humanidad, han advertido los científicos que han destacado su alarma en entrevistas con medios de comunicación.
El primer caso ha sido reportado en Dinamarca donde se registró por primera vez que es una nueva versión mortífera del tipo ‘Escherichia coli’, que contienen un gen mutado conocido como MCR-1 y es resistente a los antibióticos más potentes, incluso a la colistina.
La potente MCR-1 parece moverse fácilmente entre las cepas de E. coli y otras bacterias comunes lo que aumenta su riesgo de propagación.
Superbacteria altamente mortíferaLa situación es tan alarmante dentro de la comunidad científica que dentro de ellos opinan que la imposibilidad de buscar algo que la mate nos pudiera remitir a los tiempos oscuros de la Edad Media.
Científicos en ese país creen que los médicos podrían intentar mezclar varios medicamentos buscando una combinación efectiva, pero otros temen que aparezcan combinaciones peores de la ‘superbacteria’.
La resistencia a los antibióticos mata a unas 700.000 personas en todo el mundo cada año y para el 2050 la cifra será alucinante, 10 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.