Buscar este blog

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Una amenaza de bomba cierra todas las escuelas públicas de Los Ángeles

'Lo más probable' es que se tratara de 'una broma', admitieron fuentes federales. La medida afectó a más de 900 centros y 640.000 estudiantes. La Policía de Nueva York afirma que recibió la misma alerta, pero no cerró los colegios

La alarma la recibió un miembro de la junta directiva del distrito escolar de Los Ángeles, la institución que gestiona los colegios, donde están matriculados más de 640.000 estudiantes. La medida afecta a más de 900 centros.
En su cuenta oficial de la red social Twitter, la Policía de Los Ángeles indicó que los centros se cerraron “debido a una amenaza creíble”. “Estamos todavía analizando la amenaza. Hemos decidido cerrar nuestras escuelas hasta que tengamos la certeza de que nuestros campus son seguros”, afirmó el jefe de la Policía de Escuelas de Los Ángeles, Steve Zipperman.
Horas después de decretar el cierre de los colegios, varios funcionarios federales declararon a Reuters que lo más probable es que la amenaza se tratara de una broma.
“No era una, dos o tres escuelas, eran muchas, sin identificar… Esta es la razón por la que tomamos esta decisión, afirmó el superintendente Ramon C. Cortines.
“No voy a correr ningún riesgo trayendo a los niños a un lugar o a cualquier parte de un edificio hasta que yo sepa que es seguro”, continuó Cortines, al precisar que la amenaza fue “extraña”.
En la rueda de prensa, Cortines no dio detalles sobre la amenaza, pero puntualizó que guarda relación con mochilas o paquetes abandonados en las escuelas.
Los alumnos que ya se encontraban en las escuelas fueron enviados de vuelta a su casa hasta nuevo aviso.

Amenaza de bomba Los Ángeles
En una rueda de prensa la Policía de Nueva York ha asegurado que recibió la misma amenaza que sus compañeros de Los Ángeles, pero no la consideró verdadera, por lo que la jornada escolar en esta ciudad se desarrolla con normalidad.
“Las medidas aplicadas en Los Ángeles fueron una reacción exagerada”, dijo el jefe de la policía de Nueva York, William Bratton, en relación al cierre de más de 900 escuelas públicas en la ciudad californiana atendiendo una posible amenaza de bomba.
“Esta reacción es la pretendida por la persona que ha enviado estas amenazas”, agregó Bratton, que advirtió que las autoridades “no deben permitir que aumente el pánico entre la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.