Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Miles de arañas invaden un barrio de Memphis

Los arácnidos tejieron una tela de unos 800 metros de largo. Y abandonaron un campo cercano para dirigirse a calles y casas.

“Parecía una película de terror”, dijeron a la televisión algunos de los habitantes de un barrio de Memphis, en el estado de Tennessee, Estados Unidos. Se referían a una invasión de miles y miles de arañas que sufrieron en los últimos días.

Los insectos tejieron en una zona verde del lugar una monumental telaraña de unos 800 metros de largo y, misteriosamente, en los últimos días abandonaban el campo y se dirigían a las calles. Así lo informó el diario británico The Daily Mail.
Los vecinos estuvieron empeñados en una dedicada y agotadora cacería para reducir el número de las invasoras. Muchos de ellos expresaron a los medios locales su preocupación acerca de si se trataría de arañas venenosas o que pudieran causar algún perjuicio, sobre todos a los chicos de la zona.




Steve Reichling, curador del zoo de Memphis, señaló que el raro fenómeno respondía a una dispersión en masa de millones de pequeñas arañas que siempre han estado en ese campo y que hasta ahora habían pasado inadvertidas, dice el Daily Mail.
Los insectos, de pequeñas dimensiones, podría ser crías en alguna emergencia, o adultos de una especie de arañas pequeñas abandonando su hábitat por alguna razón desconocida, explicó Reichling. El experto agregó, señala el Daily Mail, que en los campos y prados suele haber literalmente millones de arañas que pasan sus vidas fuera del alcance de la vista de los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.