Buscar este blog

lunes, 16 de noviembre de 2015

LLueve sobre mojado

Descarrila un tren de alta velocidad francés en Eckwersheim dejando 10 muertos, 32 heridos y 5 desaparecidos

El convoy francés recorría una vía de pruebas y, según las primeras investigaciones, el exceso de velocidad puedo haber sido la causante del descarrilamiento y no una acción terrorista como las que ayer sacudieron a París

De momento, la Policía ha descartado que se trate de un atentado y asocia la causa más probable del siniestro a un exceso de velocidad del TGV al recorrer un tramo todavía en pruebas de la vía, aunque se desconoce por qué el tren iba tan rápido.
Como consecuencia del siniestro, el tren ha acabado partido en varias secciones. La delantera ha acabado parcialmente sumergida en un canal.
Los servicios de rescate comenzaron el traslado de los heridos en torno a las 16.15 de la tarde, según el medio.
Hollande expresa sus condolencias por los fallecidos
El presidente de Francia, François Hollande, ha transmitido sus condolencias por el descarrilamiento del tren de alta velocidad francés (TGV) cerca de Estrasburgo, que ha costado la vida a siete personas y herido a 49, diez de ellas en estado grave.
Descarrila tren francés“El Presidente de la República expresa su apoyo a las víctimas y sus familiares”, según el comunicado del Elíseo, donde se reitera que “las primeras informaciones recogidas descartan la posibilidad de un atentado“.

La investigación preliminar apunta a que el tren descarriló por exceso de velocidad sobre una vía en pruebas.
El Elíseo termina aplaudiendo “la labor del rescate de los equipos que todavía permanecen en la escena” y anuncia que la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Segolene Royal, así como el secretario de Estado de Transportes, Mar y Pesca, Alain Vidal, llegarán al lugar “tan pronto como sea posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.