Buscar este blog

lunes, 5 de octubre de 2015

¿Qué sucedería si la Tierra dejara de girar?

Se ha preguntado qué pasaría si algún día la Tierra no volviera a girar. Un portal científico se ha planteado el tema y las consecuencias de algo así serían devastadoras para nuestro planeta.

Nuestro planeta gira alrededor de su eje a una velocidad de aproximadamente 1.600 kilómetros por hora. Así, todo lo que no esté suficientemente sujeto en la superficie del planeta, por impulso, saldría despedido hacia el este a alta velocidad y se generarían vientos muy fuertes, equivalentes a una explosión atómica.




Dejaríamos de darnos cuenta del paso de tiempo y un solo día duraría 365 días. El Sol se levantaría por el oeste y se pondría por el este, al revés de lo habitual, y sólo una vez al año.
La rotación de planeta crea una fuerza centrífuga, y, particularmente, en la zona ecuatorial alcanza su mayor fuerza, lo que causa una protuberancia en esta zona. Como consecuencia, los océanos se moverían hacia los polos, donde la gravedad es más fuerte. Las transformaciones geográficas serían catastróficas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.