Buscar este blog

martes, 15 de septiembre de 2015

Miami Dade es la zona cero de aumento del nivel del mar en EE.UU.

La funcionaria del condado viajará a la cumbre climática Estados Unidos-China en Los Ángeles

La comisionada de Miami-Dade County Daniella Levine Cava viajará el 14 de septiembre para asistir la cumbre bilateral entre líderes locales de  Estados Unidos y China.

Patrocinada por el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, la cumbre es la primera concurrencia de líderes estadounidenses y chinos sobre el cambio climático antes de la cumbre climática de las Naciones Unidas en París a fin de año. La cumbre busca realzar la cooperación global en cuanto al cambio climático y la subida del nivel del mar a través de acuerdos locales. ”Nuestro condado es la zona cero para la subida del nivel de mar en los Estados Unidos y las aguas crecientes amenazan nuestra comunidad, economía y calidad de vida.
A través del mundo, los gobiernos locales están buscando soluciones y la cumbre presenta una oportunidad clave para que los líderes locales compartan estrategias para combatir y prepararse para la subida de los mares. Estoy agradecida al alcalde Giménez por incluirme en su delegación. Espero aprender de los expertos estadounidenses e internacionales y traer estas ideas y recomendaciones para los gobiernos locales a Miami-Dade”, dijo la Comisionada Levine Cava.
Miami Dade zona cero aumento nivel marMiami-Dade ha estado a la vanguardia de la planificación climática por varios años. Desde el 1980, el condado ha sido un líder nacional en esfuerzos locales de atenuación climática. Actualmente, el condado mantiene su liderazgo como miembro de la Alianza Climática del Sudeste de la Florida (Southeast Florida Climate Change Compact) y ha desarrollado soluciones locales con la formación del Grupo Consultivo de Cambio Climático (Climate Change Advisory Taskforce) y el Grupo Especial de Subida de Nivel del Mar (Sea Level Rise Taskforce). 
La comisionada Levine Cava recientemente presentó legislación para el desarrollo del plan sustentable “GreenPrint” y continúa abogando por una estrategia acelerada de adaptación climática en el condado. “La cumbre en Los Ángeles es una oportunidad para conocer las estrategias de otro líderes locales en Estados Unidos y China que encaran retos similares para proteger nuestras comunidades de aguas crecientes y un clima cada vez más inestable”, dijo Levine Cava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.