Buscar este blog

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los Humanos haciendo el papel de Dios

Ya se encuentra en fase de pruebas el método que podría “revivir a los muertos”

Una novedosa técnica permite a los médicos extraer la sangre de un paciente para reemplazarla con una solución salina que logra enfriar el cuerpo y reducir su metabolismo.

Método revivir muertosLos primeros experimentos de la historia que intentarán poner a un humano en estado de animación suspendida comenzarán este mes en el Hospital Presbiteriano UPMC, en Pittsburgh, Pennsylvania y estarán destinados a salvar vidas.
La técnica será empleada en un total de diez pacientes, cuyas heridas serían seguramente mortíferas de no ser intervenidos a tiempo con el nuevo método de animación suspendida, lo que permitirá a los cirujanos ganar un margen de sobrevida considerable para realizar las operaciones pertinentes./s
Así como en las películas de ciencia ficción, la animación suspendida consiste en el enfriamiento del cuerpo humano mediante el reemplazo de la sangre por una solución salina fría. La disminución de la temperatura del cuerpo ayuda a reducir las funciones metabólicas hasta prácticamente detenerse, especialmente el consumo de oxígeno.
“La verdad es que estamos suspendiendo vida”, declaró el Dr. Samuel Tisherman a la revista New Scientist. “No nos gusta calificarlo de animación suspendida porque suena como a ciencia ficción. Le llamamos, por ello, preservación y resucitación de emergencia”.
Encuentra pruebas método podria revivir muertosLa técnica fue elaborada por el Dr. Peter Rhee, a base de experimentos realizados exitosamente con cerdos durante el año 2000. Mientras que los cerdos tratados sin manipulación de temperatura perecieron, los que fueron puestos en animación suspendida lograron una tasa de sobrevida del 90 por ciento, sin consecuencias negativas.

La suspensión sólo será incluida en el protocolo de procedimientos para casos de emergencia que involucren pacientes con paro cardíaco por lesión severa o traumática, con la cavidad pectoral abierta, o que hayan perdido al menos la mitad de su sangre. En definitiva, pacientes con lesiones cuyas tasas de supervivencia no superan el 7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.