Buscar este blog

miércoles, 9 de septiembre de 2015

DESCUBREN "SUPERHENGE", UN SITIO PREHISTÓRICO JUSTO AL LADO DE STONEHENGE

Cincio veces más grande que Stonehenge con alrededor de 90 piedras de hasta 4,5 metros de altura sepultadas bajo tierra.Los arqueólogos han descubierto lo que podría ser el mayor monumento prehistórico intacto construido en Gran Bretaña, a tan solo 1,6 kilómetros de distancia de Stonehenge.En este descubrimiento “extraordinario” los expertos han encontrado alrededor de 90 piedras de hasta 4,5 metros de altura sepultadas bajo tierra, en un sitio que puede haber sido construido hace 4.500 años.Este “Superhenge” o “Stonehenge II”, que se encuentra a menos de un metro bajo tierra, está en las Murallas Durrington en Wiltshire, a menos de 3 kilómetros de Stonehenge.

Imagen ofrecida por la Asociación Británica de Ciencias que muestra la posición de los monolitos de las Murallas Durrington, cerca de Stonehenge. El equipo de Paisajes Escondidos de Stonehenge lo descubrió usando equipos de radar de penetración terrestre, como parte de un proyecto de cinco años. Dijeron que el hallazgo fue “una suerte increíble”.

El sitio descubierto es cinco veces más grande que Stonehenge. Los resultados completos se darán a conocer hoy en la tarde, en el Festival Británico de la Ciencia, en la Universidad de Bradford.

Stonehenge (Wikimedia Commons)

Aunque hasta el momento solo se han localizado 90 piedras, pueden haber más bajo tierra. Se piensa que fueron utilizadas para formar algún tipo de escenario ritual.

“Nos encontramos ante uno de los mayores monumentos de piedra de Europa y ha estado bajo nuestros pies durante unos 4.000 años”, dijo el profesor Vince Gaffney, de la Universidad de Bradford.

“No creemos que exista nada igual en otro sitio del mundo. Es algo completamente nuevo, y sus implicaciones son extraordinarias”.

Le dijo a The Guardian que el sitio era “arqueología de asteroides”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.