Buscar este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Desarrollan en Rusia un 'ojo omnividente' para aviones no tripulados

Un VANT en desarrollo Los ingenieros rusos se encuentran diseñando un 'ojo omnividente' para los vehículos aéreos no tripulados: un visor capaz de percibir las regiones del espectro electromagnético invisibles para el ojo humano. En primer lugar equiparán con el nuevo dispositivo el dron medio de corto alcance Korsar.
"Estamos desarrollando la tecnología de procesamiento de conjuntos de datos hiperespectrales", ha revelado a la agencia RIA Novosti Serguéi Sókov, el vicedirector general de la empresa pública rusa OPK (La Corporación Unida de Construcción de aparatos).
"La tecnología se fundamenta en la propiedades singulares de la emanación espectral que tiene cada objeto o sustancia. A partir de estas propiedades nuestros aparatos pueden identificar inequívocamente qué tienen delante, independientemente de los intentos del enemigo de ocultar algo o inducirnos a error", ha explicado.
El 'ojo omnividente' podrá funcionar sin que un operador lo ayude, aprovechando una base de datos de las propiedades hiperespectrales de distintos materiales. Será capaz de diferenciar un artefacto de un objeto natural, discernir entre una capa de camuflaje y plantas reales.
Además, el nuevo dispositivo constituye un medio de monitoreo de alta precisión que registra no solo los píxeles, sino un espectro único de cada objeto. Una vez incorporado por los drones de nueva generación rusos, incrementará considerablemente la eficacia de la inteligencia aérea y el reconocimiento de la superficie terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.