Buscar este blog

miércoles, 19 de agosto de 2015

Julio 2015: récord mundial de calor

La NASA y la Agencia Meteorológica de Japón confirman que el mes de julio ha sido el más cálido de la historia a nivel mundial y que el año 2015 también puede serlo

Y esto no es todo. Si se mantiene esta tendencia, la Agencia Espacial de Estados Unidos anuncia que este año puede alcanzar un nuevo récord mundial de calor y, de este modo, se superaría la última marca registrada en el 2014.
Dos causas
Y los científicos echan la culpa de este calor extremo a dos factores: por un lado, al cambio climático, pero, por otro, a un fenómeno climático denominado El Niño y que dispara las temperaturas en la región ecuatorial del océano Pacífico y que, este año, ha sido el más fuerte de las últimas cinco décadas.
Pero el aumento del calor no acabaría este verano. Según otra de las grandes Agencias de investigación de Estados Unidos, la NOAA, que se dedica a estudiar los océanos, el “fenómeno de El Niño” seguirá creciendo más durante los próximos meses y podría durar hasta el invierno y la primavera del año que viene. Y, entonces, el 2016 superaría el récord mundial de calor del 2014 y el 2015. Pero, para confirmar esta nueva marca todavía hay que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.