Buscar este blog

lunes, 24 de agosto de 2015

Explotan los tanques de oxígeno de una base de EEUU en Japón

La base militar estadounidense registró una intensa explosión a las 0.45 hora local. La base no contenía elementos peligrosos como municiones o materiales radiactivos. No se han contabilizado víctimas en el suceso

Una fuerte explosión registrada el domingo en una base militar estadounidense en Sagamihara, al sur de Tokio, habría sido causada por el estallido de tanques de oxígeno almacenados en las instalaciones, según señalaron los bomberos locales.

La base militar estadounidense registró una intensa explosión a las 0.45 hora local (15.45 hora GMT del domingo), según informaron los medios nipones, mientras que el Pentágono, a cargo de la seguridad de estas instalaciones, señaló que el incidente no ha dejado heridos.
El cuerpo de bomberos de la ciudad japonesa envió una decena de camiones y un helicóptero a esta base ubicada a unos 40 kilómetros al sur de la capital, y logró controlar las llamas unas siete horas más tarde y después de que el fuego quemara unos 900 metros cuadrados de las instalaciones.
El incendio habría sido originado por la explosión de uno de los centenares de bombonas de oxígeno que se almacenan en la base, según dijo un portavoz del cuerpo local de bomberos a la cadena estatal NHK, que añadió que desconocían la causa de este incidente.
El ayuntamiento de Sagamihara, por su parte, ha solicitado a Washington que se investigue el suceso y se tomen medidas para garantizar la seguridad en la zona, según informó el citado medio.
Tanques de oxígeno JapónEn un principio, los bomberos decidieron no emplear agua para controlar las llamas por temor a que esto pudiera provocar una reacción química con alguno de los materiales almacenados en estas instalaciones, que ocupan unas 200 hectáreas.

Las autoridades estadounidenses señalaron que la base militar no contenía elementos altamente peligrosos como municiones o materiales radiactivos.
El incidente vuelve a poner en cuestión la seguridad de las bases de EEUU en Japón, después de que a mediados de mes un helicóptero estadounidense se estrellara en Okinawa (sur del país) y dejara seis heridos, en pleno debate sobre la presencia militar estadounidense en este archipiélago al sur del país asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.