Buscar este blog

miércoles, 29 de julio de 2015

Cuidado con el “microchip” que se esconde en la batería del teléfono



minia_microMuchas personas han encontrado detrás de la batería de sus móviles (especialmente los del modelo samsung) un extraño dispositivo formado por láminas de circuiteria que se asemeja a un microchip. Según se dice, ese chip oculto tiene funciones para espiar a las personas sin que nos demos cuenta ¿Qué hay de verdad en este asunto?

De forma masiva, se ha difundido por las redes sociales la noticia de que dentro de las baterías de los teléfonos móviles existe un microchip del gobierno que tiene el objetivo de espiar a las personas. Este fenómeno adquirió el rango de viral y muchas personas hicieron el experimento en su casa, comprobando que había una circuitería extraña dentro de la batería.

Nos hemos horrorizado al contemplar como muchas personas manipulaban sin medidas de protección la batería de su teléfono móvil puesto que PUEDE EXPLOTAR EN LA MANO perdiendo varios dedos en el acto. De todas formas, he investigado el asunto y he determinado que el microchip que supuestamente nos espía no tiene las funciones que se piensan

chip

Se ha encontrado 2 funciones que puede realizar este chip encontrado en baterías Samsung. La primera es  la de realizar la funcionalidad de carga inhalambricay la segunda la de pago bancario utilizando el móvil. Esa circuitería emite ondas locales muy débiles para interactuar con otros aparatos.

“Si el gobierno quiere espiarte, ya te tiene en las redes sociales, no necesita un microchip”

El Chip en cuestión se llama “CHIP NFC” y puede incluso ser utilizado por bases QI de la que estábamos hablando antes para la carga inhalámbrica, utilizando un  acoplamiento inductivo resonante entre el emisor y el receptor. Aunque personalmente pienso que funciona más para pagos bancarios con el  teléfono movil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.