Buscar este blog

lunes, 22 de junio de 2015

El volcán Sinabung de Indonesia vuelve a entrar en erupción y provoca miles de evacuados

El volcán Sinabung continúa expulsando ceniza en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, mientras miles de vecinos se niegan a abandonar sus viviendas pese a la advertencia de las autoridades ante una eventual potente erupción a corto plazo.

El volcán se encuentra en el norte de Sumatra, una de las principales islas de Indonesia, y también ha expulsado humo y ceniza que se elevaron a más de 700 metros (2.300 pies) de altura.

Pero sólo unas 10.000 de las aproximadamente 33.000 personas residentes en la zona de peligro han llegado a las carpas o edificios gubernamentales establecidos como refugios a distancia segura del volcán, indicó Subur Tambun, que dirige la agencia local de gestión de emergencias. No se han producido heridos en las últimas erupciones.

“Los aldeanos insistieron en atender las cosechas”, dijo Tambun. “Confían en que podrán escapar de una gran erupción. Todo lo que podemos hacer es pedirles que se marchen”.

Volcán Sinabung Indonesia erupción

El monte Sinabung, de 2,460 metros de altura (8.070 pies) ha registrado erupciones esporádicas desde 2010, cuando pilló desprevenidos a los científicos tras siglos de inactividad. El año pasado, una poderosa explosión que se oyó a cientos de kilómetros de distancia destruyó varios pueblos en sus laderas y mató al menos a 17 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.