Buscar este blog

miércoles, 24 de junio de 2015

Cinco tornados dejan una estela de destrucción en Illinois

Varias personas resultaron heridas y cientos de viviendas quedaron destrozadas tras el azote de varios tornados en Illinois.

Las ciudades que más daños han sufrido por la fuerza de estos fenómenos han sido Coal City, Mendota y Sublette. Tras una larga noche, estas poblaciones se despertaron con numerosos edificios destruidos y árboles abatidos por la fuerza del viento.
Mientras, cinco personas fueron rescatadas el lunes de edificios dañados en un poblado de Michigan. Además tormentas con fuertes vientos causaron daños en Iowa e Illinois. Una persona resultó herida de gravedad en la noche.
Una madre y dos niños pequeños fueron rescatados de una tienda Goodwill derrumbada y el lunes por la tarde ayudaron a otros dos en una farmacia dañada en Portland, a 40 kilómetros al noroeste de la capital del estado de Michigan, Lansing.
“Hubo gente atrapada en algunos de los edificios. Ya fueron sacados y están bien”, le dijo a la prensa el jefe de bomberos de Portland, John Baker. Dijo que algunos habitantes sufrieron heridas menores pero nadie fue hospitalizado.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó la tarde del lunes que Portland fue golpeada por un tornado calificado como EF1, con vientos de alrededor de 160 kilómetros por hora (100 millas por hora).
La tormenta fue parte de un sistema que se precipitó en la península inferior de Michigan después de correr por el centro-norte de Estados Unidos. Otras tormentas causaban daños en Iowa, Illinois y Wisconsin. Una ráfaga de viento de 152 kilómetros por hora se registró en el pequeño pueblo Sheldon al noroeste de Iowa, y destruyó un hangar en el aeropuerto local.
Tornados destrucción IllinoisEl Times-Herald en Dubuque, Iowa, dijo que los fuertes vientos del lunes levantaron el techo de la estación de bomberos en Menominee, Illinois. El capitán del departamento de bomberos de Menominee-Dunleith, Al Fleege, le dijo al periódico que dos de los tres vehículos en el edificio fueron severamente dañados por el colapso. No hubo lesionados.

El Departamento de Aviación de Chicago reportó que las aerolíneas que dan servicio en los aeropuertos O’Hare y Midway de Chicago han cancelado más de 500 vuelos por preocupaciones relacionadas con el clima.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió varios avisos de tornado y un aviso de tormentas severas en partes del centro-norte del país
La jornada del lunes también fue complicada en Dakota del Sur, donde se registraron vientos de hasta 122 millas por hora.
Incendios en California
Mientras, en California sigue padeciendo fuertes incendios impulsados por cuatro años de sequía que afecta al estado. Este hecho además ha provocado que las autoridades se enfrenten a “niveles históricos de las peores situaciones para incendios”, según declararon las autoridades de bomberos en California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.